30/09/2019 - Noticias

Quiero mi Barrio entregó primer mejoramiento de luminarias LED en Los Álamos

Gracias al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo los vecinos de Barrio El Progreso de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, disponen de una mejor iluminación vial. Esto, luego que fuera entregado a la comunidad el primer proyecto ejecutado en el sector, que consistió en la instalación de 70 luminarias LED, inversión que superó los 38 millones de pesos y que llegó para reemplazar la luminaria de sodio existente.

Quiero mi Barrio entregó primer mejoramiento de luminarias LED en Los Álamos

“Esta es la primera obra que ejecutamos en Barrio El Progreso, y con ésta, confirmamos nuestro compromiso con los más de 800 vecinos que tenemos en el sector. De esto se trata nuestro Programa Quiero mi Barrio, de ayudar a las familias interviniendo y dando solución a problemáticas sentidas por la comunidad. En este caso, con estos 70 nuevos focos led, aportamos seguridad para que las familias del barrio puedan disfrutar de su entorno libremente. A este logro, se suman los 5 nuevos barrios que iniciaremos en la provincia de Arauco, lo que nos permitirá extender nuestras obras sociales y urbanas a muchas más familias de la región”, expresó James Argo Chávez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El Alcalde de Los Álamos informó que este cambio de luminarias será complementado con otros proyectos que ya cuentan con financiamiento y que permitirán iluminar la totalidad del sector con alumbrado público de tipo LED, “todas las calles del Barrio El Progreso van a quedar con iluminación nueva, lo que ya es conocido por los vecinos, así que estamos muy contentos por lo que estamos haciendo en Cerro Alto, de ir avanzando en esta cambio de cara que queremos hacer acá”, enfatizó el jefe comunal.

Con esto, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo del Biobío, a través de su equipo de barrio y el municipio local, da el vamos al período de ejecución de las obras planificadas para Barrio El Progreso, que consideran la reestructuración de distintos espacios públicos.

De esta forma, los residentes del sector se verán beneficiados con obras como el mejoramiento de la “Placita del Amor”, la transformación de un tramo de calle Gabriela Mistral en paseo peatonal, la arborización del polígono, la revitalización de espacios públicos con la construcción de huertos urbanos y otros tipos de infraestructura, y la construcción de una ciclovía, la primera que se hará en la comuna.

“Ya la gente se dio cuenta que se le está cambiando la cara al barrio. Con esta obra, ya no va a haber tanta delincuencia, porque los adultos mayores que van a las iglesias muchas veces tenían miedo, porque a varios los han asaltado. Ahora ya se vio, porque me han contado que con las nuevas luminarias es como si estuvieran de día”, destacó el presidente del CVD del Barrio El Progreso, Baltazar Rodríguez.

El Programa Quiero Mi Barrio El Progreso es el primero en su tipo que se ejecuta en la comuna de Los Álamos y contempla una inversión global superior a los 750 millones de pesos, presupuesto con el que se financiará la intervención urbana y social que promete mejorar la calidad de vida de las 252 familias del sector.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más
Noticias

Minvu revela mapa que muestra barrios con peor acceso a áreas verdes en el Gran Santiago

Junto a representantes del INE y el CNDU, el ministro Cristián Monckeberg presentó los nuevos [...]

Ver más
Noticias regionales

Programa de Recuperación de Barrios llega hasta Altos del Laja en 2020

Con esto, la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el sector sobrepasa los [...]

Ver más