29/08/2019 - Noticias

Presentación de 2 orquestas tarapaqueñas marcó la inauguración oficial del Parque Santa Rosa de Alto Hospicio

El parque Santa Rosa se emplaza en una superficie de 5.5 hectáreas y significó una inversión sectorial de 3.500 millones de pesos.

Presentación de 2 orquestas tarapaqueñas marcó la inauguración oficial del Parque Santa Rosa de Alto Hospicio

Iquique.-Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Alto Hospicio y la IEC Big Band, se realizó la inauguración oficial del Parque Santa Rosa en Alto Hospicio, obra construida con fondos del Ministerio de Vivienda y con la particularidad que será el primer parque de la región administrado por Serviu Tarapacá, a través del Programa de Conservación de Parques Urbanos del Minvu.

La inauguración fue la oportunidad para que una gran cantidad de personas llegarán al flamante parque, el que se emplaza en avenida “C” de la Villa Santa Rosa, y pudieran conocer el talento de las bandas invitadas, ambas compuestas en su mayoría por jóvenes talentos locales, además fue la última presentación de la IEC Big Band del Colegio Inglés, antes de partir en una gira a Buenos Aires.

El repertorio de las bandas se paseó por música de los 80, música de película y una interpretación de Jazz de la IEC Big Band, la que fue escuchada atentamente y aplaudida por el más de un centenar de asistentes a esta inauguración oficial del parque Santa Rosa, actividad presidida por el Intendente (S) de Tarapacá, Álvaro Jofré.

“Estamos muy contentos de estar aquí acompañando a cada uno de uds, lugar que seguirá dando vida a la comuna de Alto Hospicio, me siento orgulloso de ver como Alto Hospicio ha ido creciendo, en obras que van en directo beneficio de la gente, como es este parque, el futuro hospital y proyectos de vivienda, las que nos demuestran que Chile y nuestra región está en marcha”, Jofré además realizó un llamado a la comunidad al cuidado de este parque.

El parque Santa Rosa se emplaza en una superficie de 5.5 hectáreas y significó una inversión sectorial de 3.500 millones de pesos, cuenta con zona de quinchos, paseos peatonales, para bicicletas, senderos para caminata, 3 grandes miradores, juegos infantiles, skatepark y un gran vivero, el que servirá como suministro para el mismo parque, además para la realización de talleres, entre otras iniciativas que favorecerán a toda la región.

El Seremi de MINVU, Carlos Prieto Rojas, habló sobre la política de parques urbanos que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, la que “nos permite, precisamente, construir infraestructura que no sólo beneficie a los vecinos más directos, sino a una comuna en su conjunto. El Parque Santa Rosa de Alto Hospicio forma parte de este impulso, siendo uno de los 34 parques que el Minvu ha ejecutado a lo largo del país. Son 5,5 hectáreas con canchas deportivas, áreas de juego, ciclovías, entre otras, a disposición de todas las familias hospicianas y también de la región. Los invitamos a disfrutarlas”, dijo.

Desafíos

El director de Serviu, José Tello, comentó que “como servicio tenemos desafíos importantes con esta obra, de la cual somos los administradores, por lo cual queremos incentivar un empoderamiento de los habitantes de Alto Hospicio con el lugar, Fomentar actividades al aire libre y vinculación al medio natural, potenciar redes de apoyo en temáticas de educación ambiental, así como potenciar el vivero del parque cómo un punto de investigación silvicultural con énfasis en la propagación de plantas nativas y exóticas”.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Cristián Monckeberg presenta proyectos que transformarán el Parquemet en un “Ecoparque”

El titular del Minvu explicó que las obras se enmarcan en el Plan de Desarrollo [...]

Ver más
Noticias regionales

Inicio de obras en Tocopilla e hito inaugural en Mejillones

La gestión social y de obras, tiene como punto de partida la realización de la [...]

Ver más
Noticias regionales

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para [...]

Ver más