06/06/2019 - Noticias

Parque Kaukari Minvu es ampliamente elogiado en Congreso Internacional en México

El parque urbano, construido y administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Copiapó, Región de Atacama; es el más extenso del norte del país y un lugar de encuentro donde converge la vida sana, la cultura, la naturaleza, el deporte y el emprendimiento.

Parque Kaukari Minvu es ampliamente elogiado en Congreso Internacional en México

Atacama

Respondiendo a una invitación realizada desde México, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Antonio Pardo, y la Jefa de Desarrollo Urbano de la secretaría regional, Rocío Díaz; participaron del Congreso Internacional Expo Parques 2019, realizado en el estado de Nuevo León, ciudad de Monterrey.

Sesenta expositores de distintos países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala, Singapur, Perú, España, Canadá y Sudáfrica; presentaron diferentes proyectos de espacios públicos.

La única iniciativa chilena fue el desarrollo del proyecto y construcción del Parque Urbano Kaukari MINVU, emplazado en Copiapó, Región de Atacama.

El Congreso Internacional Expo Parques 2019, además, es un foro de negocios que reúne a más de 80 empresas líderes en el mercado, con la finalidad de brindar los mejores productos y servicios para el diseño, la construcción y equipamiento de espacios públicos.

El SEREMI MINVU Atacama, Antonio Pardo y la Jefa DDU, Rocío Díaz; expusieron el diseño, hidráulica, paisajismo, gobernanza y lo que ha significado para Copiapó y Atacama el desarrollo del proyecto y posterior ejecución del Kaukari.

“Es la mejor exposición que he visto en este congreso, me emocionó, felicitaciones”, expresó Roberto Galicia, Arquitecto y Profesor de la Universidad Autónoma de México.

Por su parte, el Director General de Geográfica México, Ingeniero Civil con especialidad en Hidrología Subterránea, Oziel Manzanera, manifestó “todo resuelto, excelente diseño hidráulico, participación ciudadana, hermoso paisajismo, eficiente en general”, refiriéndose a las virtudes del Parque Kaukari.

Antonio Pardo, subrayó que “fue un honor presentar junto a Rocío Díaz, en tan importante congreso internacional un proyecto del MINVU desarrollado en Atacama”. Asimismo, la autoridad agregó que “el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, está impulsando ciudades más amables y barrios que mejoren la calidad de vida de las personas. Para nosotros el desarrollo del Parque Kaukari, y sus siguientes etapas, representan ése trabajo y eso es lo que hemos querido hacer presente también en este congreso internacional, junto a las bondades, por supuesto, de este gran espacio público como es el Kaukari MINVU”.

Finalmente, el SEREMI Minvu Atacama enfatizó que “exponer en éste congreso en Monterrey, México; sitúa a Atacama y a Copiapó a nivel internacional como un ejemplo de transformación urbana”.

El Congreso de Parques 2019 abordó cinco ejes temáticos, ciudad, salud y medio ambiente, 
diseño y planeación, economía y uso del espacio, y función pública y participación ciudadana.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Inicio de obras en Tocopilla e hito inaugural en Mejillones

La gestión social y de obras, tiene como punto de partida la realización de la [...]

Ver más
Noticias regionales

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para [...]

Ver más
Noticias regionales

Conforman mesa intersectorial de Regeneración

Atenderá demanda vecinal frente a reubicación de 256 familias

Ver más