07/06/2019 - Noticias

Nuevo espacio público para barrio Pericentro de Tocopilla

Vecinos inauguraron de modo formal su nueva platabanda, la que cuenta con veredas, sombreaderos, juegos, áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y trabajos de mosaico realizado por ellos mismos. Todo lo anterior inserto en el programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que invirtió más de 230 millones de pesos, solo en materializar esta obra ejecutada por Serviu.

Nuevo espacio público para barrio Pericentro de Tocopilla

En la ceremonia estuvieron presente el seremi Minvu Julio Santander, junto al alcalde de Tocopilla Luis Moyano, la gobernadora de la Provincia de Tocopilla y el director Regional Fosis.

“Esta platabanda ubicada en calle Rosario, viene a hermosear y continuar las obras tendientes a recuperar sitios eriazos o en mal estado. “Ojalá los vecinos ya con capacidades instaladas en postulación de proyectos puedan, puedan levantar nuevas ideas y así crear una red urbana en la ciudad”, indicó el edil quien comprometió apoyo en la mantención del lugar inaugurado.

Por su parte el seremi Minvu, llamó al uso y cuidado de la obra. “Este es un trabajo de ustedes, quienes realizaron talleres y diagnósticos previos. Ahora, ya tienen una plaza en la que inyectamos 35 millones de pesos y desde hoy esta nueva platabanda. Esperamos seguir construyendo una mejor ciudad junto a ustedes, pues es éste uno de los ejes de nuestro gobierno”, recalcó Santander.

Finalmente, el tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo, Jorge Rojas, agradeció la preocupación por el sector y el haber escuchado sus necesidades, que decían relación a la necesidad de contar con sectores de descanso, convivencia y recreación. “Usemos estos espacios, para de esta forma ganarle terreno a la delincuencia y a los lugares abandonados”.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más