Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

07/06/2019 - Noticias

Nuevo espacio público para barrio Pericentro de Tocopilla

Vecinos inauguraron de modo formal su nueva platabanda, la que cuenta con veredas, sombreaderos, juegos, áreas verdes, mobiliario urbano, luminarias y trabajos de mosaico realizado por ellos mismos. Todo lo anterior inserto en el programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que invirtió más de 230 millones de pesos, solo en materializar esta obra ejecutada por Serviu.

Nuevo espacio público para barrio Pericentro de Tocopilla

En la ceremonia estuvieron presente el seremi Minvu Julio Santander, junto al alcalde de Tocopilla Luis Moyano, la gobernadora de la Provincia de Tocopilla y el director Regional Fosis.

“Esta platabanda ubicada en calle Rosario, viene a hermosear y continuar las obras tendientes a recuperar sitios eriazos o en mal estado. “Ojalá los vecinos ya con capacidades instaladas en postulación de proyectos puedan, puedan levantar nuevas ideas y así crear una red urbana en la ciudad”, indicó el edil quien comprometió apoyo en la mantención del lugar inaugurado.

Por su parte el seremi Minvu, llamó al uso y cuidado de la obra. “Este es un trabajo de ustedes, quienes realizaron talleres y diagnósticos previos. Ahora, ya tienen una plaza en la que inyectamos 35 millones de pesos y desde hoy esta nueva platabanda. Esperamos seguir construyendo una mejor ciudad junto a ustedes, pues es éste uno de los ejes de nuestro gobierno”, recalcó Santander.

Finalmente, el tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo, Jorge Rojas, agradeció la preocupación por el sector y el haber escuchado sus necesidades, que decían relación a la necesidad de contar con sectores de descanso, convivencia y recreación. “Usemos estos espacios, para de esta forma ganarle terreno a la delincuencia y a los lugares abandonados”.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Familias de Corral recibieron subsidios y esperan este año inicio de obras

Se trata de 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural para integrantes del Comité de Vivienda [...]

Ver más
Noticias regionales

Con fiesta ciudadana Minvu llegó a barrio Chuquicamata

Como toda una fiesta, catalogaron los vecinos la llegada del programa Minvu “Quiero Mi Barrio” [...]

Ver más
Noticias regionales

Autoridades dieron a conocer medidas de tránsito en calle Magallanes por inicio de año escolar

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al director regional del Serviu, informaron que se [...]

Ver más