09/09/2019 - Noticias

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para lograr consensos en cómo operar la ley.

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Con el fin de generar un instructivo consensuado para la región, sobre cómo operar instrumentos y mecanismo en conjuntos construidos bajo la Ley de venta por piso y que se rigen actualmente por la Ley de copropiedad, MINVU y la Escuela de Arquitectura de la UCN, organizaron un coloquio, que contuvo exposiciones de expertos nacionales, regionales, mesas de trabajo y finalizó con un aula abierta que trató tema ciudad.

A la actividad asistieron profesionales MINVU, SERVIU, profesionales DOM, de Conservadores de Bienes Raíces, académicos de Derecho y Arquitectura, además de alumnos.

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para lograr consensos en cómo operar la ley, que implique simplificar procesos técnicos, sociales, jurídicos y constructivos, mejorando así la calidad de los servicios o beneficios que se entreguen a las familias.

Entre los exponentes destacaron Ricardo Leñam de MINVU Central; Catalina Justiniano del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, -invitada por CREO Antofagasta- y Pablo Silva, Encargado Nacional del programa Minvu de Regeneración de Conjuntos Habitacionales, abordándose temas como: Lineamientos de la política nacional de desarrollo urbano para la transformación de nuestras ciudades, Experiencias y políticas de la regeneración urbano-habitacional en Chile y Propuesta de ley de integración social y urbana, que abordó el seremi Minvu Julio Santander.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta iniciativas que nos vinculan con la academia, el estudiantado y los profesionales asociados, pues todos estamos llamados a construir ciudad. Es precisamente eso lo que se nos ha pedido el gobierno y nuestro ministro Monckeberg, ser un ministerio cercano y que aporte a la comunidad. Fue un gran trabajo organizativo, pero que dio grandes frutos”, señaló Santander.

Por su parte el director de la Escuela de Arquitectura UCN, Carlos Miranda, valoró esta instancia e instó a seguir realizando estas instancias conjuntas que a todos aporta.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Los Ríos: vecinos conforman directiva del Quiero Mi Barrio en La Unión

• Consejo vecinal de desarrollo en Barrio Caupolicán permitirá trabajar en futuras obras.

Ver más