09/09/2019 - Noticias

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para lograr consensos en cómo operar la ley.

MINVU Y UCN realizan coloquio sobre Ley de Copropiedad

Con el fin de generar un instructivo consensuado para la región, sobre cómo operar instrumentos y mecanismo en conjuntos construidos bajo la Ley de venta por piso y que se rigen actualmente por la Ley de copropiedad, MINVU y la Escuela de Arquitectura de la UCN, organizaron un coloquio, que contuvo exposiciones de expertos nacionales, regionales, mesas de trabajo y finalizó con un aula abierta que trató tema ciudad.

A la actividad asistieron profesionales MINVU, SERVIU, profesionales DOM, de Conservadores de Bienes Raíces, académicos de Derecho y Arquitectura, además de alumnos.

Las conclusiones y aportes recopilados, se traducirán a un documento el cual será trabajado para lograr consensos en cómo operar la ley, que implique simplificar procesos técnicos, sociales, jurídicos y constructivos, mejorando así la calidad de los servicios o beneficios que se entreguen a las familias.

Entre los exponentes destacaron Ricardo Leñam de MINVU Central; Catalina Justiniano del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, -invitada por CREO Antofagasta- y Pablo Silva, Encargado Nacional del programa Minvu de Regeneración de Conjuntos Habitacionales, abordándose temas como: Lineamientos de la política nacional de desarrollo urbano para la transformación de nuestras ciudades, Experiencias y políticas de la regeneración urbano-habitacional en Chile y Propuesta de ley de integración social y urbana, que abordó el seremi Minvu Julio Santander.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de esta iniciativas que nos vinculan con la academia, el estudiantado y los profesionales asociados, pues todos estamos llamados a construir ciudad. Es precisamente eso lo que se nos ha pedido el gobierno y nuestro ministro Monckeberg, ser un ministerio cercano y que aporte a la comunidad. Fue un gran trabajo organizativo, pero que dio grandes frutos”, señaló Santander.

Por su parte el director de la Escuela de Arquitectura UCN, Carlos Miranda, valoró esta instancia e instó a seguir realizando estas instancias conjuntas que a todos aporta.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Cristián Monckeberg presenta proyectos que transformarán el Parquemet en un “Ecoparque”

El titular del Minvu explicó que las obras se enmarcan en el Plan de Desarrollo [...]

Ver más
Noticias regionales

Inicio de obras en Tocopilla e hito inaugural en Mejillones

La gestión social y de obras, tiene como punto de partida la realización de la [...]

Ver más
Noticias

Minvu presenta proyecto de mejoramiento del emblemático Parque Río Claro de Talca

Ministro Cristián Monckeberg dio a conocer detalles de las obras de remodelación de la principal [...]

Ver más