Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

21/11/2019 - Noticias

Futuros propietarios de departamentos de condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción

80 familias con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, esperan el avance de los trabajos para recibir su solución habitacional.

Futuros propietarios de departamentos de condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción

Punta Arenas, 21 de noviembre 2019. Las familias que vivirán en el condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción de su conjunto habitacional, entre ellas el departamento piloto. Se trata de la primera visita al lugar y que les permite comenzar a soñar con su nuevo hogar, observar los espacios o medir, para preparar todo lo posible para una vez recibidos, puedan habilitar su departamento para habitarlo.

“Me gustó mucho el departamento piloto, lo encontré más grande de lo que pensaba, está muy bien distribuido. Nosotros revisamos las dimensiones de todas las piezas para empezar a organizar los espacios”, comentó Cecilia Soto que llegó con su hijo a conocer el espacio.
Johana Rodríguez vive en Punta Arenas hace ocho años, con su esposo y dos hijos. “Esto es lo máximo, es un sueño cumplido, siempre soñamos con tener una casa propia acá en Chile, venir de Dominicana para acá y tener una casa propia, es un sueño cumplido. Fue difícil contar la plata, porque yo no trabajo, mi marido es todo en la casa y él fue poco a poco juntando peso a peso para tener la plata para postular”, manifestó.

Esta visita forma parte del proceso de Habilitación Social que reciben los futuros propietarios durante la ejecución del proyecto habitacional, a cargo de la Entidad Patrocinante Salfa.

“El próximo año vamos a entregar 80 nuevas soluciones habitacionales con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La construcción de estos edificios tiene un 55% de avance y es parte del desarrollo de un conjunto de viviendas en altura que consta de seis etapas, emplazadas en el sector sur de avenida Martínez de Aldunate”, detalló el director regional de Serviu Dubalio Pérez.
Al igual que las otras etapas de departamentos Pioneros, estos cuentan con 56 m2 repartidos en dos dormitorios, baño, sala de estar comedor, cocina y logia. Además, cuentan con calefacción central. La inversión del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo supera los 3 mil millones de pesos.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu presenta “Pilotos virtuales” para que familias puedan conocer y aplicar su subsidio en proyectos habitacionales

Ministro Felipe Ward explicó que la medida busca facilitar la tarea de búsqueda de una [...]

Ver más
Noticias

Minvu refuerza llamado a constructoras a respetar postventa en viviendas

A raíz de las recientes lluvias, donde se vieron afectados condominios en Santiago y el [...]

Ver más
Noticias

Anuncian la construcción de 620 nuevas soluciones habitacionales en Arica

Ver más