21/11/2019 - Noticias

Futuros propietarios de departamentos de condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción

80 familias con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo, esperan el avance de los trabajos para recibir su solución habitacional.

Futuros propietarios de departamentos de condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción

Punta Arenas, 21 de noviembre 2019. Las familias que vivirán en el condominio Pioneros 5 visitaron las obras de construcción de su conjunto habitacional, entre ellas el departamento piloto. Se trata de la primera visita al lugar y que les permite comenzar a soñar con su nuevo hogar, observar los espacios o medir, para preparar todo lo posible para una vez recibidos, puedan habilitar su departamento para habitarlo.

“Me gustó mucho el departamento piloto, lo encontré más grande de lo que pensaba, está muy bien distribuido. Nosotros revisamos las dimensiones de todas las piezas para empezar a organizar los espacios”, comentó Cecilia Soto que llegó con su hijo a conocer el espacio.
Johana Rodríguez vive en Punta Arenas hace ocho años, con su esposo y dos hijos. “Esto es lo máximo, es un sueño cumplido, siempre soñamos con tener una casa propia acá en Chile, venir de Dominicana para acá y tener una casa propia, es un sueño cumplido. Fue difícil contar la plata, porque yo no trabajo, mi marido es todo en la casa y él fue poco a poco juntando peso a peso para tener la plata para postular”, manifestó.

Esta visita forma parte del proceso de Habilitación Social que reciben los futuros propietarios durante la ejecución del proyecto habitacional, a cargo de la Entidad Patrocinante Salfa.

“El próximo año vamos a entregar 80 nuevas soluciones habitacionales con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. La construcción de estos edificios tiene un 55% de avance y es parte del desarrollo de un conjunto de viviendas en altura que consta de seis etapas, emplazadas en el sector sur de avenida Martínez de Aldunate”, detalló el director regional de Serviu Dubalio Pérez.
Al igual que las otras etapas de departamentos Pioneros, estos cuentan con 56 m2 repartidos en dos dormitorios, baño, sala de estar comedor, cocina y logia. Además, cuentan con calefacción central. La inversión del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo supera los 3 mil millones de pesos.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega 70 viviendas en La Pintana: «Esta comuna sigue creciendo en tamaño y calidad de las viviendas»

• El Secretario de Estado llegó hasta la comuna de la Pintana para entregar las [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más