Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

11/03/2020 - Noticias

Familias de Corral recibieron subsidios y esperan este año inicio de obras

Se trata de 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural para integrantes del Comité de Vivienda Frente al Mar y 1 subsidio particular del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Beneficio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Familias de Corral recibieron subsidios y esperan este año inicio de obras

“Llevan como 10 años esperando, algo que hoy ya tienen en mano, una esperanza que se viene acercando. Esperando en Dios que este año comience la casa, mi madre tiene 82 años y mi sueño sería verla en su casa nueva”, así lo explicó Angélica hija de la señora Ema Gonzalez, durante la ceremonia que permitió entregar 19 subsidios habitacionales a familias de la comuna de Corral.

La ceremonia realizada a un costado del terreno, en donde se levantarán las viviendas en sector de San Carlos, contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Pedro Lamas; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Gastón Pérez y el director de Serviu, Raúl Escarate, quien se comprometió al inicio de obras para este año. Oportunidad en donde se entregaron 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural y 1 subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que representa una inversión que bordea los 995 millones de pesos.

Al respecto el seremi del Minvu, Feda Simic explicó que la misión del ministerio se refleja esta tarde con la entrega de estos subsidios habitacionales, que más allá de la inversión millonaria, representan cumplir con el sueño de las familias”. Agregó que “este proyecto habitacional tendrá casas con características acorde a su emplazamiento, ligadas al mar. Además, con eficiencia energética que permitan dar confort a las familias en 57 metros cuadrados. con áreas verdes y espacio para compartir y potenciar la vida comunitaria”.

En tanto el alcalde Gastón Pérez expresó que este subsidio “es un todo para ellos, conozco a cada una de las personas que ha sido beneficiada hoy, y cada una tiene su problemática de vida dentro del hogar, mamá soleteras, muchas viviendas de allegados y otras familias viviendo precariamente. Por lo tanto, tener hoy ese documento que les da la garantía de tener su casa verdadera es una emoción tremenda”.

Además, el seremi de Gobierno precisó que “hoy es un día muy importante para estas 19 familias del comité Frente al Mar de Corral, que a través de dos tipos de subsidio entregados por Minvu están concretando el sueño de la casa propia. De ellas, 9 familias pertenecen al campamento San Carlos, el cual está ubicado en zonas de inminente riesgo de derrumbes y aluviones. Por lo tanto, el mejoramiento en la calidad de sus vidas es muy notorio. Con esto estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de llevar mejores condiciones a todo el territorio nacional, para que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades”.

TESTIMONIOS

En tanto la presidenta del Comité de Vivienda Frente al Mar, Mariza Romanet explicó que” esta ceremonia es muy importante. porque representa el primer paso para contar con nuestra vivienda definitiva. es un sueño que comenzamos hacer realidad. Somos familias esforzadas, de trabajo y lucha. muchos de nosotros ligados toda una vida al mar, a este paisaje”.
Por su parte, Margarita Gonzalez González, enfatizó que “estamos contentas, yo tenía fe que nos salía la casa, hemos esperado más de 10 años”. Agregó que “yo soy jubilada es poco lo que saco y cuando vimos el proyecto de la casa nos gustó toda la casa”.

Noticias relacionada

Noticias

64 familias de Peñalolén reciben sus nuevas viviendas

La entrega de las viviendas fue encabezada por el Ministro Felipe Ward y la alcaldesa [...]

Ver más
Noticias

Ministro Ward informa que convivientes sin grado de parentesco podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Durante un diálogo con vecinos en Ñuñoa, el Titular de Vivienda y Urbanismo explicó que [...]

Ver más
Noticias

Subsecretarios Rolando y Cuevas entregaron los últimos 40 departamentos de un moderno condominio de 570 viviendas en Cerro Navia

La autoridad del Minvu señaló que el conjunto reemplazó a la demolida población Las Viñitas, [...]

Ver más