17/12/2019 - Noticias

Entrega de obras y cierre intervención en Villa México

La actividad que incluyó un recorrido por las obras y una ceremonia que terminó en un grato momento de camaradería.

Entrega de obras y cierre intervención en Villa México

Con más de mil millones inyectados, Villa México de Antofagasta, cerró su período de intervención del programa MINVU “Quiero mi barrio”, cuyo objetivo es mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de los vecinos, a través de un plan de gestión social y urbano.

Asimismo, se entregó la última gran obra, que se trata del mejoramiento del Eje Mariano Farandato – bautizado por los vecinos como “Circuito Inclusivo Patricia Miranda”. El dirigente vecinal Enrique Romero, manifestó su agradecimiento con el programa, a través del cual pudieron capacitarse en distintos oficios, tener una edificación que acoge al centro de madres y club de rayuela y recuperar sitios abandonados que hoy son bellos espacios públicos.

Por su parte, el Seremi MINVU, Julio Santander, destacó la inversión multisectorial y de diversas líneas del ministerio, que permitieron trabajar la iluminación, áreas verdes, señalética, pavimentación y otros. “Es así como en un barrio que iniciamos invirtiendo aproximadamente 600 millones de pesos, luego de tres años nos retiramos con una inyección que alcanzó los 1.250 millones. Esto en gran parte es gracias a la gestión de los vecinos, el participar logra mucho más que el restarse a las actividades que cambian un barrio; es así como se logran objetivos”.

La actividad que incluyó un recorrido por las obras y una ceremonia que terminó en un grato momento de camaradería, contó también con la asistencia del Intendente Regional Edgar Blanco , quien llamó a los vecinos a cuidar los nuevos espacios y participar en todas las instancias creadas para hacer mejores ciudades y barrios.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Los Ríos: vecinos conforman directiva del Quiero Mi Barrio en La Unión

• Consejo vecinal de desarrollo en Barrio Caupolicán permitirá trabajar en futuras obras.

Ver más