03/09/2019 - Noticias

Diseño del parque Richter de Frutillar se definirá entre seis propuestas

Participaciones ciudadanas complementarán la oferta ganadora que se conocerá a fines de septiembre.

Diseño del parque Richter de Frutillar se definirá entre seis propuestas

Frutillar. – Se cumplió el plazo y seis son los oferentes interesados en la licitación pública convocada por Serviu Los Lagos para el diseño del proyecto “Construcción Parque Richter de Frutillar”, en el marco del Programa Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Son 3,78 hectáreas las que serán intervenidas por esta iniciativa, entre las calles San Pedro y Carlos Richter, para lo cual el Minvu dispondrá de poco más de 100 millones de pesos para el diseño, el que debe considerar, entre otros aspectos, la protección de un humedal, accesibilidad universal, espacios para la cultura, la recreación y el deporte, juegos infantiles y, por supuesto, áreas verdes y obras de paisajismo acordes al contexto de la ciudad.

Sobre la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los frutillarinos, el seremi Rodrigo Wainraihgt indicó que “el lugar en el que se emplazará el Parque Richter lamentablemente se transformó en un basural, en un foco de inseguridad para la comunidad. No obstante, con la concreción de este proyecto revitalizaremos este importante sector de la ciudad, dándole vida y llenándolo de verde con espacios para la reunión familiar. Por supuesto que en esta etapa de diseño incluiremos la participación ciudadana, porque ese es el camino para construir ciudades más humanas, trabajar en sintonía con la comunidad, tal como nos señalan nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Cristián Monckeberg”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, destacó el interés de las firmas y empresas en el concurso, señalando que “se ha comprendido que para el Minvu no hay proyectos o ciudades chicas y porque también estamos avanzando en construir ciudad, no sólo enfocados en más viviendas, sino también en generar espacios públicos de calidad. Es por eso que esperamos que todo siga avanzando tan ágilmente como hasta ahora, para en un tiempo más estar dando a conocer la propuesta ganadora que cumpla tanto con las condiciones que establecemos desde el Minvu, como con las aspiraciones y demandas de los vecinos de Frutillar”.

Por su parte, el alcalde Claus Lindenmann se mostró muy conforme con el cierre de esta licitación, agregando que “este es un proyecto fundamental para la comuna de Frutillar, estamos muy agradecidos, nos deja satisfechos que tengamos seis oferentes para el diseño. La ciudadanía está muy expectante, ya que hace algunas semanas se informó públicamente que formarían parte fundamental del diseño en distintas instancias”.

Noticias relacionada

Noticias regionales

140 Familias de agrupación Pioneros 6 recibieron subsidios para construcción de sus departamentos sin deuda

Cada departamento consta de 3 dormitorios, 1 baño, sala de estar, comedor, cocina y logia, [...]

Ver más
Noticias regionales

Director del Serviu valora aprobación de recursos adicionales del Consejo Regional para construcción de viviendas en Natales y Porvenir

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, destacó la aprobación por parte del Consejo [...]

Ver más
Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más