26/12/2019 - Noticias

Con nuevas obras y 850 millones cierra Barrio Perinorte

Con una inversión que supera los 850 millones de pesos, el programa MINVU “Quiero mi Barrio” cerró la intervención en sector Perinorte de Tocopilla.

Con nuevas obras y 850 millones cierra Barrio Perinorte

La ceremonia de finalización coincidió con la entrega de “Plaza Lazareto”, que contempla juegos, máquinas de ejercicios, una multicancha y una cancha de rayuela.

En la ocasión, MINVU Antofagasta y organizaciones aliadas, programaron clínicas deportivas de baby fútbol, básquetbol y una muestra de rayuela, con el fin de incentivar a los vecinos a dar vida a sus nuevos espacios públicos.

Cabe destacar que el programa MINVU “Quiero mi Barrio”, tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los vecinos y sus espacios públicos, para de esta forma volver a vivir la vida de barrio de antaño. Es así como los representantes vecinales Darinka Mercado y Narda Pereira, agradecieron la entrega y recordaron el antes y el después del barrio, que a través de intervención social y urbana, cambió su cara y unió a los vecinos.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Tocopilla, Luis Moyano, con cuya entidad MINVU mantiene un convenio de colaboración en el barrio, instó a los vecinos a cuidar sus nuevas instalaciones para así aportar a que la calma retorne a la comuna.

Finalmente el seremi MINVU, arquitecto Julio Santander, entregó aportes deportivos a los clubes invitados: de básquetbol “Rincón de diablo”, de fútbol “Halcón Negro” y a la Unión Comunal de Rayuela Femenina – Tocopilla; además de regalos al Pre-Kinder B del Jardín Infantil de la escuela Bernardo O’Higgins del sector.

“Hoy ponemos fin a una historia que iniciamos en 2016, con un base de 650 millones de pesos y que hoy finalizamos con 850 millones; esto se logra cuando se trabaja participativamente entre vecinos y gobierno. Les pido que cuiden y usen sus espacios, no dejen que los vandalicen, son sitios ganados al abandono, evitando que se transformen en focos de delincuencia”, sentenció.

Cabe destacar que también fueron entregadas las obras: “Mejoramiento Paseo Mirador Alto Chorrillo etapa II” y “Mejoramiento Paseo del Adulto Mayor”, donde se inyectaron más de 480 millones de pesos, sin dejar de mencionar que el plan de gestión social invirtió 180 millones.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu anuncia horarios exclusivos para tránsito de peatones y ciclistas en Parquemet

Ministro Cristián Monckeberg dio a conocer la medida que restringirá el acceso de vehículos entre [...]

Ver más
Noticias

Los árboles del Parque Mapocho Río

Hoy es imposible concebir un parque sin tener como prioridad el cambio climático. Es por [...]

Ver más
Noticias

Ministro Monckeberg dio el vamos a las obras de construcción del Parque Río Claro en Talca

El jefe de la cartera Minvu destacó la alta participación ciudadana en la elaboración del [...]

Ver más