03/02/2020 - Noticias

Con fiesta barrial se recibió al Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Río Bueno

Se llevará a cabo una inversión de 788 millones 300 mil pesos en el sector de Padre Hurtado, para llevar a cabo obras urbanas que los mismos vecinos decidirán.

Con fiesta barrial se recibió al Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Río Bueno

En medio de una gran fiesta barrial se dio la bienvenida al Programa Quiero Mi Barrio en la comuna Río Bueno, Región de Los Ríos, instancia que permitió a las familias de sector de Padre Hurtado disfrutar de juegos, música, talleres deportivos e incluso operativo de mascota; todo con el fin de generar un espacio de convivencia vecinal.

La actividad, que se llevó a cabo el pasado 31 de enero, contó con la presencia de las autoridades regionales y locales encabezadas por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de la comuna, Luis Reyes. Además de la consejera Sylvia Yungue y los concejales Carolina Silva, Juan Unión y Javier Rosas junto a dirigentes sociales y comunidad en general que participaron del acto oficial para finalizar con un espectáculo musical que hizo bailar a los presentes.

TRABAJO EN CONJUNTO

Con 12 años en la población, la dirigente del Comité de Vivienda Florida I, Teresa Leal afirmó que “esperamos con el programa todo lo que se pueda, calles, plazas, juegos, veredas y todo lo que alcance y nos permita mejorar nuestro entorno”. Agregó que como vecinos “estamos dispuestos a participar, nosotros estamos activos y participando como comité, porque sabemos que es un trabajo en conjunto. Nos gusta trabajar, para salir adelante, para que la gente salga adelante y este mejor y tengamos un mejor barrio”.

En ese contexto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, enfatizó que “es un programa que se encuentra en el ADN del Gobierno, porque hace eco el sentir de la comunidad y lo plasma en un plan de gestión de obras y un plan de gestión social. La consigna es construir en conjunto, escuchando a la gente y dando respuestas a sus demandas”.

Agregó que “más allá de la inversión, que no deja de ser importante, en este caso poco más de 788 millones de pesos a ser ejecutados en un sector de 453 viviendas, nos interesa que la comunidad se apropie de los proyectos, participe en su elaboración y los haga suyo”. Este es un trabajo en conjunto, sin municipio, no se puede hacer nada, sin la participación de los vecinos tampoco se puede hacer nada. El programa no funciona si no hay un trabajo en conjunto”.

En tanto, el alcalde Luis Reyes enfatizó que “como comuna es muy importante este proyecto, es un proyecto que durante tres años va a tener una intervención social, que ya lo vivimos hace unos años con el Barrio Balmaceda, por lo tanto, sabemos la importancia que tiene, el impacto que tiene, pero esto no podemos hacerlo solos. Por eso quiero invitar a todos y cada uno de ustedes, este es un programa para ustedes para la comunidad”. Agregó que en esta iniciativa “ustedes son los actores principales”.

VECINOS EMPRENDEDORES

La jornada, también sirvió para que los vecinos promocionaran sus productos y dieran a conocer sus emprendimientos. Es así como Irene Velásquez, una de las expositoras exhibió su producción de jabones, cremas, aceites y ungüentos a base de yerbas naturales.

La vecina, junto con agradecer el espacio, dio cuenta de los sueños que tienen con la llegada del programa. “Nos invitaron a participar de esta fiesta barrial e instalarnos con nuestros productos para vender y para que nos conozcan un poco más. Agregó que “esperamos que el programa nos permita cuidar más el barrio, mejorarlo, la luminaria para que no haya tanto peligro para los niños y el bienestar de la familia. Nosotros vivimos frente a un pozo lastre y esperamos que se mejore, porque hay mucha basura ahí, ese es el proyecto principal para nosotros”.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más