23/07/2019 - Noticias

Con fiesta barrial Panguipulli recibió al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU

La ceremonia da inicio a tres años de intervención, inversión de alrededor de 760 millones de pesos y el protagonismo de sus vecinos a la hora de decidir sus obras.

Con fiesta barrial Panguipulli recibió al Programa Quiero Mi Barrio del MINVU

Con un sello festivo, actividades de autocuidado, música, juegos y en alrededor del compartir en una mesa comunitaria vecinos del Barrio Siete Lagos en Panguipulli y autoridades regionales, dieron el vamos al Programa Quiero Mi Barrio que durante los próximos tres años realizará una inversión millonaria en la comuna y permitirá priorizar obras con diseño participativo.

La actividad, encabezada por la seremi de Minvu, Andrea Wevar Carrasco, posibilitó a los vecinos de las poblaciones Los Copihues, Los Jardines, Hua Hum, Villa 7 Lagos, Eduardo Frei y Fortunato Fernández participar de una gran fiesta barrial, en donde la comunidad fue la protagonista y en la que también participaron los consejeros regionales Elías Sabat y Ariel Muñoz.

Al respecto, Javiera Velásquez, vecina de 12 años, señaló que espera que se mejoren sus plazas, a fin de tener espacios para jugar fuera de casa. En tanto su mamá, Maribel Quijada, explicó que tiene muchas obras que quieren para la población. Enfatizó que “esperamos que éste siendo un barrio tan antiguo, se pueda trabajar en obras relativas a las aguas lluvias que provocan que las calles se convierten en un río, mejorar la infraestructura comunitaria en donde sobre todos los niños y los ancianos puedan hacer actividades recreativas y culturales, ya que hoy contamos con una pequeña sede. Tener más espacios deportivos, tenemos una cancha que no tiene iluminación por lo tanto en invierno los niños pueden jugar hasta la 5 de la tarde, no tienen dónde practicar deporte y tienen que ir a otros barrios”. En definitiva señalaron que tienen muchos sueños, los cuales esperan concretar con el Programa Quiero MI Barrio.

El sector a intervenir en los próximos tres años representa 9,8 hectáreas, donde se ejecutarán obras con una inversión de cerca de 760 millones de pesos en forma directa. Además de la posibilidad de acceder a otros programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La seremi Andrea Wevar explicó que el Programa Quiero Mi Barrio es el claro ejemplo de lo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere impulsar para potenciar y levantar ciudades más amigables e integradas. “El éxito de este programa descansa en la participación mancomunada de todos los actores que intervienen en él, en este caso la municipalidad, el ministerio y los vecinos que son el pilar básico”, dijo.

La seremi explicó que se trata de la primera vez que se llega a la comuna lacustre y por ende se espera consolidar un trabajo que permita a otros sectores, postular a futuro a nuevas iniciativas del programa que hoy beneficiará en forma directa a cerca de mil personas.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más