02/10/2019 - Noticias

Cerro Obligado cerró con broche de oro mes de la patria en Coronel

La actividad fue organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo en conjunto con el Programa Quiero mi Barrio.

Cerro Obligado cerró con broche de oro mes de la patria en Coronel

Una espectacular celebración comunitaria se llevó a cabo en el histórico sector de la comuna con la presencia de un centenar de vecinos y autoridades. La calle Cruz Mora fue testigo de la gran motivación y organización barrial que se está levantando en Cerro Obligado bajo el alero del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que se ejecuta en alianza con la Municipalidad de Coronel.

“Como ministerio apoyamos todas y cada una de las iniciativas vecinales que den vida a actividades donde las comunidades puedan disfrutar de sus espacios públicos en familia. Ese es nuestro objetivo y lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, poner a los chilenos en el foco de nuestra atención y mejorar su calidad de vida, a través de nuestras obras físicas y también sociales”, destacó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Generar una instancia de camaradería, donde los vecinos pudieran encontrarse y compartir fue el principal objetivo de la actividad, que se desarrolló en el marco del Plan de Gestión Social “Mi Cerro Mi Cultura” que busca fortalecer el eje transversal de identidad y patrimonio del barrio, a través de proyectos que fortalezcan la convivencia, la apropiación y el tejido asociativo.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorrro señaló que “estas actividades son de suma importancia para este gobierno comunal. El programa Quiero Mi Barrio y sus iniciativas sociales permiten generar instancias de fortalecimiento del barrio y la comunidad”.

La presidenta del Taller de Mujeres La Amistad, Sonia González, indicó que “estuvo todo muy bonito, me alegro de que en el Cerro Obligado se estén desarrollando estas actividades que sirven para ir conociendo a otros vecinos. Tenemos que participar de estas iniciativas, aprovechar estos momentos para compartir y conocernos”.

En la jornada, las familias del sector pudieron disfrutar de juegos, bailes y comida típica. Todo preparado por el Consejo Vecinal de Desarrollo, en conjunto con el Programa Quiero mi Barrio.

Noticias relacionada

Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da el vamos a trabajos de recuperación de histórico Portal Mercado Matadero

El barrio Franklin fue seleccionado como piloto del Plan de Regeneración de Áreas Centrales en [...]

Ver más
Noticias

Minvu revela mapa que muestra barrios con peor acceso a áreas verdes en el Gran Santiago

Junto a representantes del INE y el CNDU, el ministro Cristián Monckeberg presentó los nuevos [...]

Ver más
Noticias regionales

Programa de Recuperación de Barrios llega hasta Altos del Laja en 2020

Con esto, la inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el sector sobrepasa los [...]

Ver más