Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

12/08/2019 - Noticias

Barrios San Sebastián-Río Loa cierran intervención Minvu e inauguran Parque Gaceta

Luego de tres años de intervención y más de 700 millones de pesos invertidos, los barrios San Sebastián-Río Loa de Calama, cerraron la intervención del programa Minvu “Quiero Mi Barrio”, que a través de una gestión social y urbana, mejora los espacios públicos y la calidad de los vecinos, entregando obras y dejando capacidades instaladas en ellos, para la posterior realización de proyectos.

Barrios San Sebastián-Río Loa cierran intervención Minvu e inauguran Parque Gaceta

La ceremonia realizada en el nuevo Parque Medioambiental Gaceta, fue presidida por el seremi Minvu Julio Santander y el alcalde de la comuna de Calama Daniel Agusto, quienes junto a los vecinos y dirigentes del sector se manifestaron felices ante la culminación de esta etapa, destacando que se aperturó un nuevo barrio: “Tierra de tu corazón” y se postulan otros para el concurso 2020.

Las presidentas de ambas juntas de vecinos, Sonia Díaz y Magdalena Vega, agradecieron el aporte al sector, el cual cuenta hoy con la Plaza Cívica Maipú y el parque Medioambiental Gaceta, que permitieron recuperar sitios eriazos y actuar como cordón de protección al desierto que les enfrenta.

“Es importante señalar que nuestro gobierno trabajará en llevar a cabo la segunda parte del parque que hoy inauguramos, como asimismo solicitar a los vecinos que cuiden y se empoderen de sus nuevos espacios públicos, para darles vida y evitar que la delincuencia gane terreno. En Plaza Maipú invertimos como Minvu 196 millones de pesos, mientras que en Parque Gaceta 234 millones, lo que se suma a la gestión social y a la obra de confianza inicial que fue el equipamiento y habilitación al centro comunitario del sector”, destacó la autoridad Minvu.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, dio a conocer su apoyo para las gestiones y mantención de los nuevos espacios públicos entregados, como asimismo destacó los buenos resultados que se logran cuando se trabaja colaborativamente, como en este caso lo fue.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Felipe Ward anuncia reapertura del comercio al interior del Parquemet

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más