Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

14/10/2019 - Noticias

Autoridades y Vecinos felices en lanzamiento nuevos barrios Antofagasta

“Para ello desplegamos un importante plan de gestión social y urbana, con una inversión que asciende a los 800 millones de pesos por barrio, los que sin participación no reflejarán los resultados que esperamos”, Julio Santander, Seremi Región de Antofagasta.

Autoridades y Vecinos felices en lanzamiento nuevos barrios Antofagasta

Más de un centenar de vecinos se hicieron presentes para junto a las autoridades, lideradas por el Intendente Marco Antonio Díaz y el seremi MINVU, Julio Santander, dar la bienvenida a los barrios Punta Angamos y El Golf de Antofagasta, que fueron seleccionados por el Corecivyt en septiembre pasado para ser parte del programa “Quiero Mi Barrio”, ejecución 2020-2021.

Cabe destacar que en un acto de generosidad y cohesión de los diferentes barrios con el programa, dirigentes de diversos polígonos intervenidos en la ciudad, asistieron también para felicitar a sus nuevos compañeros y compartir su experiencia, lo que fue altamente valorados por sus pares, quienes mostraron gran entusiasmo en este gran desafío.

Andro Klaric, presidente de la Junta Vecinal Punta Angamos, señaló que sus vecinos están muy felices de haber obtenido este beneficio. “Somos muy participativos e instamos harto por conseguir ser parte del Quiero Mi Barrio, ahora solo hay que ponerse a trabajar”.

Por su parte, Julio Santander, Seremi Región de Antofagasta, instó a los vecinos a ser parte del cambio en su entorno y calidad de vida. “Para ello desplegamos un importante plan de gestión social y urbana, con una inversión que asciende a los 800 millones de pesos por barrio, los que sin participación no reflejarán los resultados que esperamos”.

Finalmente, el intendente Marco Antonio Díaz, manifestó su alegría al poder llegar con nuevos recursos y proyectos a barrios que cuentan con espacios públicos deteriorados o ausentes y una alta vulnerabilidad social. “Hay un dinero basal que se invierte inicialmente, pero si hay un trabajo vecinal decidido, estos recursos pueden aumentar a través de la inserción de otros programas Minvu o financiamientos multisectoriales del gobierno regional”, sentenció.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu entrega balance del “Plan Recuperemos Chile”: a la fecha se han invertido $6.183 millones

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al [...]

Ver más
Noticias

Se anuncia la reapertura del Teleférico para el próximo 23 de octubre

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más
Noticias

Ministro Felipe Ward anuncia reapertura del comercio al interior del Parquemet

La actividad fue encabezada por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el [...]

Ver más