14/10/2019 - Noticias

Autoridades y Vecinos felices en lanzamiento nuevos barrios Antofagasta

“Para ello desplegamos un importante plan de gestión social y urbana, con una inversión que asciende a los 800 millones de pesos por barrio, los que sin participación no reflejarán los resultados que esperamos”, Julio Santander, Seremi Región de Antofagasta.

Autoridades y Vecinos felices en lanzamiento nuevos barrios Antofagasta

Más de un centenar de vecinos se hicieron presentes para junto a las autoridades, lideradas por el Intendente Marco Antonio Díaz y el seremi MINVU, Julio Santander, dar la bienvenida a los barrios Punta Angamos y El Golf de Antofagasta, que fueron seleccionados por el Corecivyt en septiembre pasado para ser parte del programa “Quiero Mi Barrio”, ejecución 2020-2021.

Cabe destacar que en un acto de generosidad y cohesión de los diferentes barrios con el programa, dirigentes de diversos polígonos intervenidos en la ciudad, asistieron también para felicitar a sus nuevos compañeros y compartir su experiencia, lo que fue altamente valorados por sus pares, quienes mostraron gran entusiasmo en este gran desafío.

Andro Klaric, presidente de la Junta Vecinal Punta Angamos, señaló que sus vecinos están muy felices de haber obtenido este beneficio. “Somos muy participativos e instamos harto por conseguir ser parte del Quiero Mi Barrio, ahora solo hay que ponerse a trabajar”.

Por su parte, Julio Santander, Seremi Región de Antofagasta, instó a los vecinos a ser parte del cambio en su entorno y calidad de vida. “Para ello desplegamos un importante plan de gestión social y urbana, con una inversión que asciende a los 800 millones de pesos por barrio, los que sin participación no reflejarán los resultados que esperamos”.

Finalmente, el intendente Marco Antonio Díaz, manifestó su alegría al poder llegar con nuevos recursos y proyectos a barrios que cuentan con espacios públicos deteriorados o ausentes y una alta vulnerabilidad social. “Hay un dinero basal que se invierte inicialmente, pero si hay un trabajo vecinal decidido, estos recursos pueden aumentar a través de la inserción de otros programas Minvu o financiamientos multisectoriales del gobierno regional”, sentenció.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más