27/02/2020 - Noticias

Autoridades dieron a conocer medidas de tránsito en calle Magallanes por inicio de año escolar

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al director regional del Serviu, informaron que se mantendrá el ingreso exclusivo de locomoción colectiva a calles 21 de Mayo y Magallanes y el cierre completo de calzada en el tramo José Menéndez – Avenida Colón, por lo que se habilitarán accesos al Liceo María Auxiliadora e Insuco, en esta avenida.

Autoridades dieron a conocer medidas de tránsito en calle Magallanes por inicio de año escolar

Durante un punto de prensa efectuado la mañana de este martes, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, señaló que este proyecto cuenta con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, superior a los 1.185 millones de pesos, para el mejoramiento de calles 21 de mayo y Magallanes, desde Balmaceda a Avenida Colón, con un término de obras programado para mayo de este año.

Respecto a los trabajos, indicó que el 2 de marzo “estará finalizado el cuello de calzada en el sector de José Menéndez con Magallanes, lo que facilitará el flujo continuo de los vehículos que bajan de cerro a playa”.

“Se mantiene el cierre de calle frente al Instituto Superior de Comercio por lo que el desvío de la locomoción colectiva se extenderá por todo marzo”, destacó por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella, informando que se volverán a habilitar los paraderos en calle 21 de Mayo de manera diferida: buses en el tramo Independencia-Balmaceda, taxis colectivos en el tramo Balmaceda-Errázuriz, buses en la cuadra entre Errázuriz y calle Roca y taxis colectivos entre Roca y Pedro Montt.

Agregó que se mantienen las paradas mixtas habilitadas en calle José Menéndez y la restricción de uso sólo para transporte público mayor y menor, “con el objetivo de hacer más expedita la circulación de estos vehículos por calle 21 de Mayo y Magallanes”, puntualizó.

Las autoridades llamaron a la comunidad a respetar estas medidas de resguardo, que contarán con la vigilancia de Carabineros, la Municipalidad y la Seremi de Transportes, para su cumplimiento.

Descripción de faenas

En el marco de este importante proyecto de mejoramiento urbano, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a la fecha se confeccionó la totalidad del hormigón de calzadas desde Balmaceda a Roca. Se trabaja en la construcción de tramos de aceras en intersecciones de calles y bordes peatonales a un costado de las soleras en tramo de 21 de mayo entre Balmaceda y Julio Roca. También de la calzada oriente en tramo Plaza a José Menéndez. Continúa, además, la instalación de ductos de semaforización en diversos sectores y obras de iluminación ornamental que incluyen la instalación de faroles en toda la extensión del proyecto.

Se realizan faenas de instalación de ductos y montaje de cámaras prefabricadas correspondientes a proyecto de soterrado eléctrico y de corrientes débiles (telefonía y tv cable) en sector de Magallanes, entre calle José Menéndez y Avenida Colón, los que en su conjunto suman 8 mil metros lineales de tuberías, actividad que por su magnitud incide directamente en el avance de la obra. Paralelo a esto, se confeccionan bóvedas para la futura instalación de equipos eléctricos en sector de calle Magallanes esquina José Menéndez.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más