03/02/2020 - Noticias

Antofagasta: Finaliza Eco Escuela de Verano en la población Lautaro

Antofagasta: Finaliza Eco Escuela de Verano en la población Lautaro

Un mes de actividades constantes realizó el programa MINVU “Quiero Mi Barrio” en la población Lautaro, en la ciudad de Antofagasta, que desde el año pasado está siendo intervenida social y urbanamente por este programa que busca mejorar la calidad de vida y los espacios públicos de los territorios. “La Eco-Escuela de Verano 2020”, contó con actividades asociadas a deportes, medio ambiente, reciclaje, trabajo en equipo y salidas exploratorias, entre otras.

Lo anterior, para que los niños se sientan parte de su barrio y ocupen los espacios que éste le brinda para actividades que les hagan crecer, conocerse y compartir. Para esto, el MINVU a través de sus redes de acción, trabajó con diferentes aliados que permitieron sostener esta actividad por un mes, y que finalizó con una gran fiesta y entrega de diplomas, que sumó como gran noticia la creación de un nuevo grupo compuesto por los más de 30 niños participantes y que se denominará “Los Eco Guardianes del Barrio”, preocupados de mantener cuidado y embellecido el barrio.

Marietta Méndez, Seremi (S) MINVU, manifestó que el ministerio ha realizado distintas actividades en barrio Lautaro, como trabajos asociados al diagnóstico conjunto, que llevará a la creación del Plan Maestro, diálogos ciudadanos, actividades del eje de identidad y patrimonio, Capacitaciones CERT, etc. “Asimismo hemos trabajado mucho y de maneras innovadoras el enfoque de infancia, porque para nosotros es muy importante rescatar la opinión de los niños que por lo general es invisibiliza El barrio también es de ellos y son precisamente los niño, quienes a futuro liderarán las acciones”, destacó.

Por su parte, Verónica González, vicepresidenta del Comité de Desarrollo Vecinal, llamó a la comunidad a participar de todas las actividades asociadas al programa MINVU “Quiero mi Barrio”, pues la única forma de realizar verdaderas transformaciones, es siendo parte de ellas.

Noticias relacionada

Noticias

Minvu Atacama inicia intervención social y urbana en Barrio “Ampliación Arturo Prat” de Copiapó

• Sector fue seleccionado a fines del año 2023 por el programa del Ministerio de [...]

Ver más
Noticias

Minvu beneficia a 621 familias de Atacama con el subsidio habitacional

• Una excelente noticia para familias de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego [...]

Ver más
Noticias

Minvu Los Ríos: 120 familias de La Unión y Panguipulli fueron seleccionada con subsidio habitacional

• Una inversión de cerca de 5 mil 900 millones de pesos del ministerio de [...]

Ver más