Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

03/02/2020 - Noticias

Antofagasta: Finaliza Eco Escuela de Verano en la población Lautaro

Antofagasta: Finaliza Eco Escuela de Verano en la población Lautaro

Un mes de actividades constantes realizó el programa MINVU “Quiero Mi Barrio” en la población Lautaro, en la ciudad de Antofagasta, que desde el año pasado está siendo intervenida social y urbanamente por este programa que busca mejorar la calidad de vida y los espacios públicos de los territorios. “La Eco-Escuela de Verano 2020”, contó con actividades asociadas a deportes, medio ambiente, reciclaje, trabajo en equipo y salidas exploratorias, entre otras.

Lo anterior, para que los niños se sientan parte de su barrio y ocupen los espacios que éste le brinda para actividades que les hagan crecer, conocerse y compartir. Para esto, el MINVU a través de sus redes de acción, trabajó con diferentes aliados que permitieron sostener esta actividad por un mes, y que finalizó con una gran fiesta y entrega de diplomas, que sumó como gran noticia la creación de un nuevo grupo compuesto por los más de 30 niños participantes y que se denominará “Los Eco Guardianes del Barrio”, preocupados de mantener cuidado y embellecido el barrio.

Marietta Méndez, Seremi (S) MINVU, manifestó que el ministerio ha realizado distintas actividades en barrio Lautaro, como trabajos asociados al diagnóstico conjunto, que llevará a la creación del Plan Maestro, diálogos ciudadanos, actividades del eje de identidad y patrimonio, Capacitaciones CERT, etc. “Asimismo hemos trabajado mucho y de maneras innovadoras el enfoque de infancia, porque para nosotros es muy importante rescatar la opinión de los niños que por lo general es invisibiliza El barrio también es de ellos y son precisamente los niño, quienes a futuro liderarán las acciones”, destacó.

Por su parte, Verónica González, vicepresidenta del Comité de Desarrollo Vecinal, llamó a la comunidad a participar de todas las actividades asociadas al programa MINVU “Quiero mi Barrio”, pues la única forma de realizar verdaderas transformaciones, es siendo parte de ellas.

Noticias relacionada

Noticias regionales

Familias de Corral recibieron subsidios y esperan este año inicio de obras

Se trata de 18 subsidios DS 10 Vivienda Rural para integrantes del Comité de Vivienda [...]

Ver más
Noticias regionales

Con fiesta ciudadana Minvu llegó a barrio Chuquicamata

Como toda una fiesta, catalogaron los vecinos la llegada del programa Minvu “Quiero Mi Barrio” [...]

Ver más
Noticias regionales

Autoridades dieron a conocer medidas de tránsito en calle Magallanes por inicio de año escolar

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto al director regional del Serviu, informaron que se [...]

Ver más