16/08/2018 - Noticias

Presidente Piñera nombra nuevos directores Serviu para cinco regiones del país

Se trata de las nuevas autoridades para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Biobío y Los Lagos, quienes fueron seleccionadas a través de concursos del Sistema de Alta Dirección Pública y comenzarán sus labores durante las próximas semanas.

Presidente Piñera nombra nuevos directores Serviu para cinco regiones del país

Jueves 16 de agosto. – El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a cinco nuevos directores regionales para el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu. Se trata de las autoridades que encabezarán las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. 
La elección de estos nuevos directores —con la que se completan siete regiones con sus máximas autoridades en cargos titulares— surgió a partir de ternas seleccionadas a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). 
Luego de esto, el Presidente Piñera seleccionó a José Manuel Tello (Tarapacá), Rodrigo Saavedra (Antofagasta), Manuel Alfaro (O’Higgins), Juan Pablo González (Biobío) y Fernando Gunckel (Los Lagos). 
Estos nombramientos fueron valorados por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que a partir de estos “se hará más efectiva nuestra labor en el Minvu. La idea es que estos profesionales de alto nivel se involucren rápidamente en el trabajo técnico que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

Quiénes son los nuevos directores Serviu: 

En la Región de Tarapacá asumirá José Manuel Tello Flores, ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama, con una vasta trayectoria en el Minvu, donde ingresó a trabajar en el 2000 ocupando diversos cargos, hasta asumir como director del Serviu de Atacama y de Arica y Parinacota.

En Antofagasta, el Serviu será encabezado por Rodrigo Saavedra Burgos, arquitecto de la Universidad del Desarrollo (sede Concepción), Master en Economía Urbana de la Universidad Torcuato di Tella, Argentina y Universidad Mayor y con 18 años de experiencia en instituciones públicas y privadas, en materias de gestión, dirección de proyectos, negociación, desarrollo de proyectos inmobiliarios, normativa urbana, formulación, desarrollo y dirección de proyectos de vivienda, urbanizaciones e infraestructura urbana y gestión inmobiliaria. 

En la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, el nuevo director será Manuel Cristián Alfaro Goldberg, arquitecto, magíster en Dirección y Administración de Proyector Inmobiliarios y Máster en Economía Urbana de la Universidad Mayor. Hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como director de obras de la Fuerza Aérea de Chile. 

En tanto, Juan Pablo González Tobar, será el encargado en Biobío. Ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad de Talca, tiene experiencia en el ámbito sanitario y hasta su nombramiento se desempeñó como Subgerente Comercial y Desarrollo de Essbio.

Por último, en Los Lagos asumirá Fernando Gunckel Bórquez, arquitecto de la Universidad de Chile con vasta experiencia en proyectos habitacionales, institucionales y de oficinas, además de iniciativas de desarrollo y construcción. Se desempeñó como Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos (2010-2014).

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Carlos Montes presentó el Registro Nacional de Administradores de Condominios

• El secretario de Estado presentó la nueva Plataforma de Copropiedad, donde deberán inscribirse, de [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes entrega nuevas viviendas a 600 familias de Limache

• El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Subsecretaria de Vivienda Gabriela Elgueta acompañó a Presidente Boric en entrega de 318 viviendas en Linares

• La autoridad ministerial destacó que la Región del Maule ya alcanzó el 69% del [...]

Ver más