01/08/2018 - Noticias

Presidente Piñera anuncia primer proyecto de viviendas sociales en Lota en una década

“Lota Green” contempla la construcción de 600 viviendas que brindarán una solución habitacional definitiva a familias que son principalmente allegadas y arrendatarias.

Presidente Piñera anuncia primer proyecto de viviendas sociales en Lota en una década

Martes, 31 de julio de 2018.- Este martes se vivió una jornada histórica en la comuna de Lota, en la Región del Biobío, una vez que el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, anunció la construcción del proyecto habitacional Lota Green, que pone fin a 10 años sin construcción de viviendas sociales en el lugar.

“Esa historia la vamos a cambiar”, señaló el Jefe de Estado, quien agradeció los esfuerzos del Minvu, municipio, las familias y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que aportará con los fondos para la adquisición del terreno y que permitirá la construcción de las 600 viviendas incluidas en el proyecto. “Esto significará un gran paso al futuro de Lota”, remarcó la principal autoridad del país.

Sobre la importancia de una obra de esta magnitud, el Jefe de Estado precisó que “este no es solamente un proyecto de vivienda, sino que significará una mejor conexión entre Lota alto y bajo, que por su naturaleza y cerros está muy desconectado. Este proyecto entregará mejor conectividad e integración”.

Lota Green es un proyecto formulado hace siete años, que por falta de recursos para obtener el terreno, no podría concretarse. Con este anuncio, se podrá construir viviendas sociales que atenderán parte del déficit habitacional de la región, brindando respuesta a familias allegadas, arrendataria y en situación de campamentos.

Para el ministro Monckeberg, “este era un tremendo desafío que se venía cuestionando y postergando hace mucho tiempo, era un proyecto esperado, y muchos no creían en él, pero juntamos buenos actores como la Subdere, el Minvu y las familias, que empujaron fuertemente, y ahora es una realidad”.

“El Presidente Piñera nos pidió urgencia para sacar estos proyectos habitacionales adelante. Ahora damos un tremendo paso, que es la adquisición del terreno. Primero vamos a urbanizarlo y luego vamos a iniciar las obras de vivienda en cinco etapas. Hay hartos desafíos, pero los vamos a sacar adelante de buena manera”, indicó el titular del Minvu.

El anuncio realizado hoy por el Presidente Piñera está enmarcado en una serie de obras que dio a conocer este martes para la comuna, como el futuro hospital y la extensión del Biotren, que conecta Coronel y Lota.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más