23/01/2018 - Noticias

Minvu recibe “Sello Chile Inclusivo 2017” por avanzar en la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

“Este reconocimiento que se nos hace como institución pública al trabajo que ha desarrollado el Minvu en materia de inclusión, es gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros funcionarios por avanzar hacia una mayor integración”

Minvu recibe “Sello Chile Inclusivo 2017” por avanzar en la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

“Este reconocimiento que se nos hace como institución pública al trabajo que ha desarrollado el Minvu en materia de inclusión, es gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros funcionarios por avanzar hacia una mayor integración”, dijo el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, tras recibir el Sello Chile Inclusivo 2017 que otorga el Estado a través de SENADIS a instituciones, organizaciones y empresas, por sus acciones positivas hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

La autoridad, agregó, “agradezco a los equipos que participaron y nos hicieron estar en este lugar: Felipe Barrientos; René Pedreros; Synddy Herrera; Patricia Salina; Elisa Fuentes y Stefany Fuentes y, a través de ellos a todos quienes colaboraron directa o indirectamente”.
En esta oportunidad el Minvu, en la Categoría instituciones públicas y organizaciones sociales, obtuvo la renovación del Sello Inclusivo por dos años más, en el nivel entornos físicos e inclusión laboral y, agregó uno en la modalidad accesibilidad Web, por la página de calidad de vida – CEHU. A ello agregamos, el galardón obtenido por Serviu Metropolitano, específicamente la OIRS, en las mismas categorías.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza y el Director de Senadis, Daniel Concha. Además, se contó con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo y; el Intendente de la RM, Claudio Orrego, entre otros.

Barraza destacó esta iniciativa como parte de la política pública que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, enmarcada en la Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y que fue promulgada en junio de este año. “Hoy se ve en este sello un reconocimiento importante que da cuenta del cambio cultural que estamos viviendo como sociedad. El Chile del mañana debe ser un Chile donde nadie sobra”, aseguró.

 

 

Hay que señalar que desde la creación del Sello Chile Inclusivo (2012), el 55% de los reconocimientos han sido destinados a instituciones privadas, y el 46% a instituciones públicas. El 65% corresponde a organizaciones de la región Metropolitana, y el 35% al resto del país. Por desglose, el 59% es por evaluación en la Accesibilidad en el Entorno; el 21% a Accesibilidad en el sitio web; y el 28% en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Monckeberg inaugura “Parque Aventura”, la nueva atracción del Parque Metropolitano de Santiago

El espacio está ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico –acceso Pedro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Familias de Barrios Transitorios de Emergencia visitaron los que serán sus nuevos hogares

Se trata del Conjunto Social Amanecer, que se emplaza en el sector Santa Rosa, donde [...]

Ver más
Agenda ministerial

Se extendió el plazo: Vecinos de la Región Metropolitana podrán opinar sobre el futuro parque Mapocho Río hasta el 19 de abril

CERRO NAVIA.- Para conocer la opinión de los niños sobre el futuro parque Mapocho Río, [...]

Ver más