29/05/2018 - Noticias

Minvu inaugura las primeras viviendas sociales construidas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, compartió con las 33 familias de origen aymara que desde este martes habitan el conjunto habitacional “Taapaca Marka”.

Minvu inaugura las primeras viviendas sociales construidas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, compartió con las 33 familias de origen aymara que desde este martes habitan el conjunto habitacional “Taapaca Marka”.

Hasta el altiplano chileno de la Región de Arica y Parinacota, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para inaugurar las primeras viviendas sociales que se construyen en la comuna de Putre y que benefician a 33 familias de origen aymara.

En compañía de la intendenta regional, María Loreto Letelier, el titular del Minvu recorrió el conjunto habitacional “Taapaca Marka” compuesto por viviendas que superan los 55 metros cuadrados de superficie y en su diseño rescatan aspectos culturales como las techumbres a dos aguas y ventanas pequeñas, que evitan el impacto de las bajas temperaturas, vientos y lluvias que habitúan esta zona.

Al entregar personalmente las llaves de sus nuevas viviendas a las familias, el ministro Cristián Monckeberg indicó que “estamos contentos, porque este tipo de proyectos son los que engrandecen el alma, son pequeños pero dan cuenta de que Chile se preocupa no solamente de las ciudades más grandes, sino que de las pequeñas localidades y de las zonas más extremas también”.

“El presidente Piñera nos pidió sentido de urgencia para todos los chilenos y aquí lo estamos realizando. Es una muy buena noticia, una buena inauguración, y como les decíamos a los vecinos que hoy cuentan con estas nuevas viviendas, que celebren con todas las ganas del mundo porque estas noticias son muy buenas y hay que vivirlas y celebrarlas”, añadió el secretario de Estado.

Este conjunto corresponde al primer proyecto ejecutado en la provincia de Parinacota, con un monto de inversión que supera los $1.400 millones y que fue desarrollado a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu e incluye recursos del Gobierno Regional. “El Presidente Piñera nos ha pedido que estemos con la gente y hoy nos encontramos en Putre, en Parinacota, en lugares apartados del país, donde se hace patria. Seguiremos trabajando por los vecinos de nuestra comuna”, indicó la intendenta regional, María Loreto Letelier.

“Taapaca Marka” fue construido utilizando piedras extraídas de canteras, algunas de origen volcánico, que también son parte de la estructura de los pavimentos locales, para la urbanización de calles y pasajes.

 

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Monckeberg inaugura “Parque Aventura”, la nueva atracción del Parque Metropolitano de Santiago

El espacio está ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico –acceso Pedro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Familias de Barrios Transitorios de Emergencia visitaron los que serán sus nuevos hogares

Se trata del Conjunto Social Amanecer, que se emplaza en el sector Santa Rosa, donde [...]

Ver más
Agenda ministerial

Se extendió el plazo: Vecinos de la Región Metropolitana podrán opinar sobre el futuro parque Mapocho Río hasta el 19 de abril

CERRO NAVIA.- Para conocer la opinión de los niños sobre el futuro parque Mapocho Río, [...]

Ver más