24/05/2018 - Noticias

Ministro de vivienda y urbanismo inaugura circuito que conecta el sector “las compañías” con el centro de La Serena

El proyecto tiene por objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y también generar una nueva alternativa para los vecinos que se desplazan a trabajar o estudiar en la zona céntrica de la ciudad.

Ministro de vivienda y urbanismo inaugura circuito que conecta el sector “las compañías” con el centro de La Serena

  • El proyecto tiene por objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y también generar una nueva alternativa para los vecinos que se desplazan a trabajar o estudiar en la zona céntrica de la ciudad.
  • “Estas iniciativas que se han ido construyendo en los últimos gobiernos, van a tener un fuerte impulso durante el actual Gobierno del Presidente Piñera y el trayecto que hoy estamos inaugurando, es un reflejo de lo mismo”, explicó el titular de vivienda, Cristián Monckeberg.

Con una cicletada donde participaron vecinos y autoridades se dio por inaugurado el nuevo circuito de 3,1 kilómetros de ciclovías construidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de una inversión de $1.200 millones para generar un nuevo circuito en el sector más poblado de la ciudad.

La inauguración correspondió a la tercera etapa del proyecto que se extiende por calle Vicente Zorrilla, desde Gaspar Marín hasta Avenida Islón, y el recorrido estuvo encabezado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto a la Intendenta Regional, Lucia Pinto, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Estos proyectos de ciclovías que se han ido construyendo en los últimos gobiernos va a tener un impulso también fuerte durante el actual Gobierno del Presidente Piñera y el trayecto que hoy estamos inaugurando, es un reflejo de lo mismo. Este es un aporte a la ciudad, pensando también en la movilidad de las personas, en que se transporten de manera más eficiente y económica, además contribuyendo a su salud, para permitir una mejor calidad de vida”, destacó la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo.

El circuito de “Las Compañías” cuenta también con un innovador sistema de contadores para detectar el número de usuarios que transitan en las ciclovías. Se trata de dispositivos electrónicos que determinan de forma automática el paso de los ciclistas. Cabe destacar que el promedio mensual para esta ruta es de 3.500 usuarios.

La agenda del ministro Cristián Monckeberg en la Región de Coquimbo culminará hoy con la inauguración del Parque “Media Hacienda” y la entrega de obras del conjunto habitacional “La Portada de Sotaqui”, ambas en Ovalle.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Ministro Monckeberg inaugura “Parque Aventura”, la nueva atracción del Parque Metropolitano de Santiago

El espacio está ubicado a un costado de la estación Oasis del teleférico –acceso Pedro [...]

Ver más
Agenda ministerial

Familias de Barrios Transitorios de Emergencia visitaron los que serán sus nuevos hogares

Se trata del Conjunto Social Amanecer, que se emplaza en el sector Santa Rosa, donde [...]

Ver más
Agenda ministerial

Se extendió el plazo: Vecinos de la Región Metropolitana podrán opinar sobre el futuro parque Mapocho Río hasta el 19 de abril

CERRO NAVIA.- Para conocer la opinión de los niños sobre el futuro parque Mapocho Río, [...]

Ver más