27/12/2018 - Noticias

Inauguración de parque las torres fue una verdadera fiesta barrial

Una verdadera fiesta barrial se desarrolló en la inauguración del Parque Las Torres, con la presencia de numerosos vecinos, música andina y la entrega de reconocimientos a quienes fueron parte de la historia para levantar este emblemático proyecto en la ciudad.

Inauguración de parque las torres fue una verdadera fiesta barrial

Una verdadera fiesta barrial se desarrolló en la inauguración del Parque Las Torres, con la presencia de numerosos vecinos, música andina y la entrega de reconocimientos a quienes fueron parte de la historia para levantar este emblemático proyecto en la ciudad. 

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg; el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando y la intendenta, Maria Loreto Letelier. Además del senador José Durana; el diputado, Nino Baltolu; el alcalde, Gerardo Espindola; el seremi Minvu, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya entre otros. 

Tras el corte de cinta, los vecinos se adueñaron del parque que beneficiara en forma directa a 15 mil personas. Contribuyendo a reducir el déficit de áreas verdes que presenta la comuna de Arica y cambiando la cara al sector. Obra que implicó una inversión de 4.265 millones de pesos y que recogió el sentir de la comunidad en su diseño. 

Oportunidad en donde el ministro Cristian Monckeberg destacó la calidad de la obra y enfatizó que se trata de un sector en donde el ministerio busca dar mayor integración social y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La autoridad destacó que se trata de un paso para contar con un barrio más inclusivo, a lo que se sumara dentro de poco la construcción de los conjuntos habitacionales de integración social que se levantarán al final de parque y que beneficiarán a 600 familias. 

Además del programa de Conservación de Vías que contempla dar respuesta a los vecinos de la población y con lo cual se está trabajando de forma integral como lo ha pedido el Presidente Sebastian Piñera, llegando a todos los rincones y mejorando la vida de su comunidad. 

En tanto, la presidenta de la Junta Vecinal N° 32 “Balmaceda” Población Cabo Aroca, Nevenka Zarate agradeció el respaldo entregado por la autoridades y el esfuerzo de la comunidad que por años espero esta obra. 

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N° 66 “Campo Verde”, Irma Aguirre hizo una reseña de las personas que participaron del proceso y agradeció el poder concretar un sueño y anhelo por años, que les viene a cambiar la vida. 

En la ceremonia la intendenta señaló que “es un parque muy lindo esperamos que todos los vecinos estén contentos, este es un momento, en el cual nosotros como gobierno nos sentimos satisfechos de poder inaugurar este parque las Torres, creemos que este es un espacio que se recupera de ser un sitio erizo un basural, hoy esta transformado en un parque con áreas verdes, inclusivo con juegos, con áreas de descanso para todos los vecinos y vecinas. Estamos muy contentes y esperamos que los vecinos lo cuiden, esta es una responsabilidad que tenemos todos”. 

CARACTERISTICAS 

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu destacó que el Parque Las Torres, corresponde al primer parque inclusivo de la región, considerando lineamientos de accesibilidad universal, que se ven reflejados en la incorporando la ruta accesible en sus pavimentos y mobiliario para diferentes edades y grados de discapacidad. 

Emplazado en una superficie de 38.520 metros cuadrados, con una longitud 860 metros están compuestos por 5 lotes.

  • Lote 1 Deportivo: Considera; Áreas verdes, multicancha, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, sombreaderos y toldos
  • Lote 2 Cívico: Áreas verdes, Plaza Cívica frente a CESFAM Iris Veliz, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, espacio para feria ambulante, sombreaderos y toldos
  • Lote 3 Recreacional: Áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, espacio para feria ambulante, sombreaderos y toldos
  • Lote 4 Infantil: Áreas verdes, batería de juegos inclusivos, senderos deportivos, máquinas de ejercicios, sombreaderos y toldos
  • Lote 5 Deportivo: Áreas verdes, skateparks, senderos deportivos (mini canchas), máquinas de ejercicios, sombreaderos y toldos

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más