26/04/2018 - Noticias

Cristián Monckeberg es el primer ministro del actual gobierno en visitar Chaitén

A días de cumplirse una década desde la erupción volcánica que afectó a la comuna, el secretario de Estado visitó las obras de reposición y remodelación de la plaza de armas y entregó subsidios a víctimas del aluvión que afectó a Villa Santa Lucía en diciembre pasado.

Cristián Monckeberg es el primer ministro del actual gobierno en visitar Chaitén

  • A días de cumplirse una década desde la erupción volcánica que afectó a la comuna, el secretario de Estado visitó las obras de reposición y remodelación de la plaza de armas y entregó subsidios a víctimas del aluvión que afectó a Villa Santa Lucía en diciembre pasado.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó Chaitén en la Región de Los Lagos, donde realizó una visita inspectiva a la plaza de armas de la comuna, que será inaugurada en los próximos días, y participó en la ceremonia de entrega de subsidios a 22 familias que fueron afectadas por un aluvión en la Villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre.

Monckeberg afirmó que “el Chaitén de hoy no es el mismo que se vio enfrentado a la emergencia de 2008, el Estado ha avanzado en mejorar las condiciones de la ciudad, y nosotros seguiremos en la misma línea”, luego de visitar la plaza de armas, un proyecto que implicó una inversión de $960.000.000, financiados con recursos sectoriales y del Gobierno Regional. Las obras consideran la construcción de veredas; paisajismo y arborización; luminarias con soterramiento de cableado eléctrico; cubierta para eventos cívicos, recreativos y turísticos; basureros estilo Plan Palena y señalética turística.

“Hay una serie de proyectos de ciudad que se van a hacer en Chaitén, como la costanera”, añadió el secretario de Estado.

Antes, el ministro Monckeberg había participado de la ceremonia de entrega de subsidios para afectados por el aluvión que arrasó con Villa Santa Lucía el 16 de diciembre. Al respecto, el secretario de Estado recordó que se está trabajando para que el resto de las personas damnificadas reciban soluciones habitacionales y se está buscando una fórmula para que aquellos que ya contaban con subsidios también puedan ser beneficiados.

“Cuando uno ya recibió ayuda del Estado no puede recibirla por segunda vez, pero si hay situaciones de emergencia como las que se están viviendo hoy día, tenemos que buscar soluciones para que esas personas también tengan ayuda”, sostuvo.

En su visita a la zona, el ministro estuvo acompañado por la alcaldesa Clara Lazcano, el seremi de Vivienda Rodrigo Wainraight, el gobernador Osvaldo Oelckers, los diputados Alejandro Santana y Carlos Kuschel y el senador Rabindranath Quinteros.

Noticias relacionada

Agenda ministerial

Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a familias afectadas por los incendios

• En la ocasión, las familias pudieron conocer los distintos modelos de estas viviendas definitivas, [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes encabeza inicio de obras del plan “Comunidad Mejor Sin Asbesto”

• El plan, realizado en conjunto con el Ministerio de Salud, busca atender el riesgo [...]

Ver más
Agenda ministerial

Ministro Montes en Día del Deporte: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

• Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en [...]

Ver más