11/01/2018 - Noticias

600 familias de conjunto habitacional La Hondonada recibieron las escrituras de sus viviendas

Inserto en un sector de Cerro Navia que ha sido profundamente intervenido por el MINVU, el conjunto habitacional se encuentra próximo a locomoción, colegios y del hospital que prontamente se va a inaugurar, además del Parque Intercomunal Río Viejo La Hondonada, uno de los más grandes de la Región Metropolitana.

600 familias de conjunto habitacional La Hondonada recibieron las escrituras de sus viviendas

  • Inserto en un sector de Cerro Navia que ha sido profundamente intervenido por el MINVU, el conjunto habitacional se encuentra próximo a locomoción, colegios y del hospital que prontamente se va a inaugurar, además del Parque Intercomunal Río Viejo La Hondonada, uno de los más grandes de la Región Metropolitana.
  •  

    • “Trabajamos para que cada familia chilena viva mejor y eso tiene que ver con acceder a una vivienda adecuada, en un entorno agradable, y eso está asegurado, pero también significa disponer de estos bienes”, señaló la ministra Saball durante la ceremonia.

    Una intervención urbana a gran escala realizó el MINVU hace casi dos años en el área poniente de Cerro Navia –sector La Hondonada- sitio eriazo transformado en vertedero clandestino y en el que hoy se erige un nuevo barrio, con notables mejoras y con un conjunto habitacional que alberga a 600 familias de la comuna. Familias con las que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el director (s) del Serviu, Roberto Araya y el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, se reunieron para hacer entrega de las escrituras de sus viviendas.

    “Para cualquier persona el acto de hoy día, puede ser entregar un conjunto de papeles, pero yo sé que todos ustedes saben lo que significa tener las escrituras de la casa que consiguieron con tanto esfuerzo”, señaló la secretaria de Estado, y agregó que “las escrituras vienen a cerrar definitivamente esta etapa, pero junto con cerrarla, hoy día ya tienen la certeza de que la vivienda es de ustedes, que tiene su nombre”, explicó la ministra. En esa misma línea destacó la labor que el ministerio realiza, “trabajamos en definitiva para que cada familia chilena viva mejor y el vivir mejor tiene qué ver con acceder a una vivienda adecuada, en un entorno agradable, y eso está asegurado, pero también significa disponer de estos bienes”.

    Nuevo estándar de viviendas

    Los departamentos son de 55,06 m2, incluyen 3 dormitorios, living comedor, cocina, baño y logia, y cuentan además con cinco sedes sociales, sala de basura, áreas verdes y juegos infantiles. El conjunto está dividido en cinco condominios, que cuentan con cercanía a locomoción colectiva, establecimientos educacionales y un centro de salud comunal próximamente a ser inaugurado, además de un parque urbano de gran envergadura.

    Nataly Jiménez, dirigenta hace 10 años del Comité Los Alerces 1, que ahora conforma el condominio Los Jazmines, destacó cómo fue el proceso, “vimos cuando se nos cerraban puertas, luego se nos abrieron ventanas, venimos de diferentes comunas: Quinta Normal, San Bernardo, San Felipe, San Joaquín, Pudahuel, Cerro Navia, pues nuestro comité acogió a mucha gente de otros lados y ahora estamos culminando este trabajo. Estamos felices, son cinco condominios, yo trabajé harto con las dirigentes de acá, de Cerro Navia, nos aprendimos a conocer entonces trabajamos y nos incorporamos muy bien”.

    Además del conjunto habitacional La Hondonada, cercano a éste se encuentra en plena faena y con un 35% de avance, el conjunto Las Viñitas. Proyecto desarrollado en un terreno de 4,6 hectáreas y que dará solución a 570 familias de la misma comuna.

    Noticias relacionada

    Agenda ministerial

    Ministro Carlos Montes presentó el Registro Nacional de Administradores de Condominios

    • El secretario de Estado presentó la nueva Plataforma de Copropiedad, donde deberán inscribirse, de [...]

    Ver más
    Agenda ministerial

    Ministro Montes entrega nuevas viviendas a 600 familias de Limache

    • El hito se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno, [...]

    Ver más
    Agenda ministerial

    Subsecretaria de Vivienda Gabriela Elgueta acompañó a Presidente Boric en entrega de 318 viviendas en Linares

    • La autoridad ministerial destacó que la Región del Maule ya alcanzó el 69% del [...]

    Ver más