Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto.

Llamado Individual Fondo Solidario de Elección de Vivienda – DS49

Llamado Individual Fondo Solidario Elección de Vivienda
Llamado Individual Fondo Solidario Elección de Vivienda
Ya completé el formulario, ¿cuáles son los pasos a seguir?
En este momento estamos revisando los antecedentes de las personas que completaron el formulario con la solicitud de postulación. Quienes cumplan los requisitos iniciales podrán finalizar su proceso de postulación entre el 9 y el 13 de noviembre en www.minvu.cl
¿Y si no cumplo los requisitos iniciales?
En ese caso te enviaremos un correo detallando los motivos por los que no puedes continuar el proceso de postulación y las otras alternativas de subsidios que tenemos en el Minvu.
Si completé el formulario y recibí el primer correo indicando que mis antecedentes serían revisados, ¿qué significa?
Esto quiere decir que ya recibimos tu solicitud de postulación correctamente y ahora será revisada por nuestros equipos. Si cumples los requisitos iniciales te enviaremos un correo con un link para continuar el proceso (entre el 9 y el 13 de noviembre).
Completé el formulario, pero aún no he recibido el correo indicando que mis antecedentes fueron ingresados correctamente, ¿quiere decir que no estoy postulando?
En ese caso te sugerimos revisar muy bien tu bandeja de entrada y otras carpetas como spam o promociones ya que el correo puede haber llegado ahí.

Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y pertenecen al 40% de la población con menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), comprar una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario cuyo valor no puede superar las 950 UF ($27.226.000 aproximadamente).

Este subsidio también se puede aplicar en proyectos de construcción que tengan viviendas disponibles. En este caso, el monto del subsidio será igual a los montos regulares del proyecto elegido.

montos del subsidio

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad.
  • Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del proceso de postulación del año 2019 y no fueron beneficiados.
  • Contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 40%.
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF. Las personas interesadas en postular en septiembre tenían como plazo máximo para completar este ahorro el día 31 de agosto (14:00 horas). En tanto, quienes postulen los primeros días de octubre tienen plazo hasta el 30 de septiembre (14:00 horas).

paso a paso