Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas. Para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. El único llamado abierto y con postulación en línea es el Subsidio de Arriendo llamado Regular

INTEGRACIÓN SOCIAL

Integración Social
La integración social constituye una de las principales líneas de acción política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos habitacionales con integración social hoy se logran a través de llamados anuales del Programa de Integración Social y Territorial (DS 19), que invita al desarrollo de conjuntos habitacionales para familias de sectores medios y vulnerables, ubicados en zonas que estén equipadas con servicios y cuenten con buena conectividad de transporte público.

Próximamente se podrá ejecutar estos proyectos a través del Reglamento de Integración Social, que ya aprobó Contraloría General de la República, y entrega facultades al Minvu para llevar viviendas sociales a mejores lugares de la ciudad, definiendo zonas o polígonos cercanos a líneas de metro, trenes, vías de transporte y diversos tipos de servicios públicos y privados.

Pero el paso más importante es la tramitación en el Congreso Nacional del proyecto de ley de Integración Social y Urbana que propone el cambio de nombre del Minvu a Ministerio de Ciudad, Vivienda y Territorio.

Instrumentos para avanzar en integración social

La integración social en cifras

Entre 2015 y 2018, a través del Programa de Integración Social y Territorial:

  • Se han seleccionado proyectos inmobiliarios por más de 127 mil viviendas.
  • Se han desarrollado más de 760 conjuntos habitacionales.
  • Ha habido una inversión total público-privada de $7.300 millones de dólares o más de $5 billones (incluye subsidios del Estado, los préstamos de enlace para la construcción, el ahorro de las familias y los créditos hipotecarios).
  • Se han generado más de 463 mil empleos.