Coronavirus (COVID-19): Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, producto del Corona Virus, informamos que todas nuestras oficinas de atención presencial se encuentran cerradas y para realizar consultas o solicitar información utilice el siguiente formulario de contacto. Los llamados abiertos con postulación en línea son los siguientes:

Trámites en Línea

Lista de Trámites

Trámite habilitado de manera excepcional para aquellas personas que al realizar una solicitud de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49), llamado 2020, encuentran un error en los datos que aparece en su formulario y desean entregar argumentos o documentación que permita al Servicio corregir dicha información, si es que corresponde.

Para finalizar su solicitud de postulación en línea, deberá esperar respuesta a esta acción.

Para efectuar el trámite, lea las instrucciones y luego pinche el vínculo contáctenos

Instrucciones Contáctenos

Constructores de Viviendas Sociales, Modalidad Privada:
Registros Nacional destinado a la inscripción de personas, naturales y jurídicas, que están habilitadas para contratar proyectos de construcción de viviendas sociales financiados con fondos del MINVU.

Contratistas:
Registros Nacional destinado a la inscripción de personas, naturales y jurídicas, que están habilitadas para participar en licitaciones del sector vivienda u otros organismos públicos y privados, que así lo determinen.

Consultores:
Registros Nacional destinado a la inscripción de personas, naturales y jurídicas, que están habilitadas para participar en licitaciones del sector vivienda u otros organismos públicos y privados, que así lo determinen.

Ascensores:
Registros Nacional destinado a la inscripción de personas, naturales y jurídicas, que están habilitadas para instalar, mantener y certificar de Ascensores tanto Verticales como Inclinados o Funiculares, Montacargas y Escaleras o Rampas Mecánicas.

Convenio Regional de Asistencia Técnica:
El Convenio Regional de Asistencia Técnica permite a una Entidad asesorar individual o colectivamente a las familias en el proceso de postulación a un subsidio del MINVU, elaborar los proyectos técnicos de vivienda y/o de urbanización, prestar asesoría legal durante el desarrollo del proyecto y acompañar socialmente a las familias desde la postulación hasta el término definitivo del proyecto.

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Este trámite aplica cuando se requiere eliminar del registro histórico de beneficiarios de un subsidio habitacional, a una persona que obtuvo este apoyo del Estado o a su cónyuge, debido a que el matrimonio celebrado entre ellos se encuentra disuelto por una sentencia de nulidad o divorcio. El objetivo de este trámite es que la persona que lo solicita pueda volver a postular a un subsidio habitacional.

Los documentos requeridos son:

  • Cédula de Identidad vigente (fotocopiado y/o escaneado).
  • Certificado de Matrimonio con subinscripción de la sentencia de nulidad o divorcio.
  • Escritura de compraventa del inmueble adquirido con subsidio habitacional.
  • Inscripción de Dominio Vigente del Conservador de Bienes Raíces.
  • Liquidación de la Sociedad Conyugal (si corresponde).
  • Renuncia a los gananciales (si corresponde).
  • Sentencia de divorcio o nulidad.
  • Escritura de acuerdo completo y suficiente para divorcio de mutuo acuerdo, aprobada judicialmente.

Si usted cuenta con esta documentación puede iniciar el trámite de borrado de marca de beneficio, ingresando con su Clave Única o registrándose en el portal ciudadano del Minvu con su RUN o correo electrónico.

 Ir al trámite Borrar Marca

Si desea contactarse con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para realizar consultas, peticiones o manifestar su opinión frente a determinadas temáticas, puede ingresar al siguiente formulario:

Ingresar al formulario

Los Proveedores Técnicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, son un conjunto de Registros Nacionales creados por Ley o por Decreto Supremo, destinados a la inscripción de personas naturales y jurídicas. Una vez inscritos, los proveedores quedan habilitados para participar en las licitaciones del Sector Vivienda, como también en licitaciones de otros organismos públicos o privados o podrán ser contratados directamente por particulares, según sea el caso. Para estos efectos el proveedor debe contar con toda la documentación al día, según el reglamento de cada registro.  Lo señalado precedentemente, se acredita mediante un certificado de inscripción vigente emitido por el MINVU.

Este certificado es producto de un proceso de revisión en línea de la documentación del proveedor donde se verifica que  todos los antecedentes requeridos para pertenecer al registro correspondiente, se encuentren vigentes  y  emitidos de conformidad con la normativa vigente. En caso que todos los antecedentes cumplan con los requisitos reglamentarios se emite el certificado de inscripción vigente, documento que tiene una vigencia máxima de 60 días.

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Para ingresar a este sitio usted debe contar con su clave única, desde el cual podrá descargar un contrato de arriendo. Recuerde que debe tener a la vista el número de rol de avalúo de la vivienda, los datos del arrendador y la cuenta en que se hará la transferencia.

ir al tramite

Para acceder a esta información, el Gerente de la Institución debe solicitar autorización y clave de acceso llenando este formulario y enviarlo al Jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 924 piso 3. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar o rechazar las peticiones formuladas.

Formulario 

Con su Clave Única descargue la Declaración Jurada de Pérdida, con la cual podrá presentarse en las Oficinas de Informaciones del Serviu respectivo, junto a su Cédula de Identidad.

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Si desea iniciar el trámite de Renuncia al Subsidio D.S. N°49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, ingrese al portal ciudadano del Minvu con su Clave Única y desde ahí realice el trámite.

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Si desea iniciar el trámite de Renuncia al Subsidio D.S. N°1, destinado a Familias de Sectores Medios, ingrese al portal ciudadano del Minvu con su Clave Única y desde ahí realice el trámite.

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  • Si usted quiere validar el certificado de Pavimentos Participativos o desbloquear cuentas de ahorro, ingrese acá
  • Si usted quiere validar documentos firmados en la Plataforma de Firmas Electrónica, ingrese acá

Se realiza sólo por Contratistas inscritos y vigentes en los Registros Técnicos del Minvu. Es un requisito para solicitar y obtener el permiso que entregan los municipios para la intervenir bienes nacionales de uso público.

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Ingresando con su número de Cédula de Identidad Chilena, podrá acceder a tres tipos de cartolas para conocer si:

  • Su inscripción en el Registro Único de Inscritos está vigente.
  • Ha sido Seleccionado o Seleccionada en un Llamado a Postulación recientemente.
  • Ha obtenido algún Beneficio Habitacional anteriormente.

Ver Cartolas 

Este Certificado es solicitado vía Internet y dentro de los 15 días siguientes deberá tener respuesta a su solicitud.

Las personas de la Región Metropolitana que desean solicitar éste certificado, lo pueden realizar en la siguiente dirección:

Ir a Solicitud de Certificado de Pavimento (Región Metropolitana) 

En regiones, debe consultar directamente en cada Serviu. Para ver direcciones haga clic aquí:

Direcciones

Requerido para tramitar y otorgar créditos hipotecarios. Es emitido por Municipios y Serviu de cada región. En casos especiales, es emitido por el Ministerio de Obras Públicas.

Ir al Certificado de No Expropiación