Mesa de trabajo para mejorar ciclovía en centro de La Calera propondrá una solución en 30 días

Publicado el:30 de nov del 2018

• El titular de la cartera, Cristián Monckeberg, se reunió con la alcaldesa y comerciantes de dicha localidad para enfrentar en conjunto una solución para esa vía de transporte en el centro de la ciudad.

LA CALERA.- A primera hora de este viernes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, fue recibido por la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, para sostener una reunión de trabajo con las autoridades locales y comerciantes del centro de La Calera. La idea era abordar un tema que hace un tiempo complica a algunos locatarios de la ciudad de la Región de Valparaíso: las ciclovías.

Varios comerciantes de la zona han reclamado que la construcción de la ciclovía tuvo un problema de diseño —inaugurada el 2016— en el centro de la comuna, básicamente porque disminuyeron las zonas habilitadas para estacionar automóviles lo que, según ellos, ha mermado sus ventas, provocando daños económicos. Las ciclovías también han dificultado al transporte público por las dificultades que existen en los paraderos.

El ministro Monckeberg escuchó las demandas de los vecinos e instauró una mesa de trabajo entre las autoridades locales, los comerciantes, y el Departamento de Obras Urbanas del MINVU, que comenzó a trabajar este mismo día, con la idea de que en un plazo de 30 días se tenga alguna solución para el diseño de la ciclovía.

“Las ciclovías son importantes y necesarias para la comunidad, pero tienen que conversar de buena manera con el resto. En el centro de La Calera están produciendo problemas y tendremos que corregirlos. Vamos a tener una mesa de trabajo que en 30 días propondrá soluciones sobre todo en el campo céntrico de la ciudad, para que las bicicletas sean compatibles con el resto de la comuna. Pronto tendremos noticias para otorgar una solución”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Luego de la reunión, el ministro Monckeberg, junto a la seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso, Evelyn Mancilla, se dirigió hacia el condominio de viviendas sociales Los Paltos y Los Jazmines, para entregar las escrituras a 300 familias que hace unos meses ya habitan sus nuevas moradas.

Tras ello, las autoridades ministeriales participaron de la ceremonia de la primera piedra de lo que será el conjunto habitacional Luchando por un Sueño II, que albergará a 160 familias de La Calera.

En horas de la tarde, el ministro se trasladó hacia Viña del Mar para hacer entrega de las llaves a 112 familias que habitarán el conjunto habitacional Siete Hermanas en su primera etapa.



Volver