Con una inversión de $58 millones en mejoras de Antilén y Tupahue, Minvu inaugura temporada de piscinas

Publicado el:23 de nov del 2018

• Tanto en la piscina Antilén como en Tupahue, el Minvu invirtió 24 millones de pesos en mantención y remodelación para esta temporada 2018-19. Otros 34 millones fueron invertidos en Antilén para mejorar sistema de filtrado para contar con una mejor calidad del agua.

• “Hay salvavidas, hay preocupación para que las familias lo pasen muy bien y que sea un momento agradable cuando nos visiten”, expresó el ministro, tras la inauguración, junto a los primeros visitantes a la piscina Antilén.

SANTIAGO.- Con una inversión que llega a los 58 millones de pesos para las piscinas Antilén y Tupahue, en obras de mantención y mejoramiento, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, inauguró hoy la temporada de piscinas 2018-19, en actividad realizada en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), en donde se encuentran ambos centros masivos de recreación capitalina.

“Ha habido una inversión en torno a los 60 millones de pesos para mantener en muy buen estado las piscinas Antilén y Tupahue y así poder atender de buena manera a las personas que las utilizan con un estándar altísimo. Hay salvavidas, hay preocupación para que las familias lo pasen muy bien y que sea un momento agradable cuando nos visiten”, expresó el ministro Monckeberg.

El secretario de Estado, junto a la directora (s) de Parquemet, Alejandra Montalba, presidieron la ceremonia de inauguración de la temporada en la piscina Antilén, junto a unos 140 vecinos de las comunas de Quinta Normal, Peñalolén y Puente Alto, quienes participaron de una actividad de gimnasia entretenida.

En efecto, durante el verano miles de santiaguinos visitan ambas piscinas de Parquemet para escapar de días con altas temperaturas, lo que obliga a las autoridades a hacer las inversiones de mantenimiento y acondicionamiento de rigor cada año.

El ministro explicó que por esta razón en la presente temporada se invirtieron 24 millones de pesos en la mantención y remodelación de Antilén y Tupahue, lo que implicó mejorar el mobiliario para guardarropía y un sistema de ficheros para la seguridad de prendas, más otros arreglos para el buen funcionamiento de estos servicios.

Agregó que otros 34 millones de pesos fueron invertidos para mejorar el sistema de filtrado de la piscina Antilén, lo que le permite tener una mejor calidad de agua para cumplir con los requerimientos de la Seremi Metropolitana de Salud.

El ministro manifestó que las piscinas cumplen con todos los requisitos exigidos por la Seremi Metropolitana de Salud para asegurar la condición sanitaria de Antilén y Tupahue.

Igualmente, el titular del Minvu llamó a los padres y familias en general al resguardo tanto en las piscinas en sí como en el entorno para evitar accidentes.

“Hacemos un llamado a la seguridad y al autocuidado, tenemos salvavidas muy bien preparados, pero más importante es la educación a los niños y las familias en la prevención para no lamentar luego situaciones que puedan ocurrir acá. Este verano se nota bastante caluroso y queremos que las piscinas se utilicen bien y las familias disfruten al máximo”, dijo el ministro Monckeberg.

Piscina Antilén

La Piscina Antilén, cuya temporada se inauguró hoy, tiene un horario desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas.

Sus precios son los siguientes: $7.500 para adultos y $4.000 para niños (3 a 13 años de edad) y adultos mayores (a partir de los 60 años).

Cuenta con camarines con gabinetes individuales y duchas para los visitantes tanto para varones como damas; 8 lavapiés que están ubicados el ingresar al sector de la piscina.

Además, cuenta con la presencia de 5 salvavidas, de modo que si hay más visitantes en una piscina más que la otra, entonces se gestiona el aumento de salvavidas para la que más lo requiera y resguardar así la seguridad de los usuarios.

Hay que tener presente, que Antilén recibe entre 1.000 y 1.200 personas al día en todo el recinto de la piscina.

Piscina Tupahue

La piscina Tupahue inaugurará su temporada 2018-19 el próximo viernes 30 de noviembre.

Su horario de atención será desde las 10:00 horas hasta las 18:30 horas.

Sus precios son los siguientes: $6.000 adultos y $3.500 niños (de 3 a 13 años de edad) y adultos mayores (a partir de los 60 años)

Dispone de camarines con gabinetes individuales y duchas para los visitantes tanto para varones como mujeres.

Cuenta con 6 lavapiés que se encuentran ubicados antes de ingresar al sector de la piscina.

También cuenta con la presencia de 5 salvavidas que cuidan la seguridad de las visitas diarias a la piscina en ese parque.

Otro de los atributos de ese centro recreativo de Tupahue es que dispone de áreas verdes del orden de los 4 mil metros cuadrados aproximadamente así como sombreaderos.


Volver