Autoridades Minvu encabezan diálogo participativo con representantes de la Sociedad Civil de la Región Metropolitana

Publicado el:08 de oct del 2018

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo culminó un exitoso proceso de diálogos nacionales, donde participaron más de 250 personas en todo Chile.

Santiago.- Con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg y el subsecretario, Guillermo Rolando, además de otras autoridades regionales y representantes de la sociedad civil, se realizó la última jornada de diálogos participativos en la región Metropolitana.

La actividad, desarrollada en el marco de un proceso nacional que permitió a la institución reunirse con distintos actores de la sociedad civil en todo Chile, tuvo como objetivo escuchar las expectativas de la ciudadanía respecto de los 7 ejes de gestión ministerial y reunió representantes de la academia, de colegios profesionales, de fundaciones, de constructoras y de comités de vivienda.

“Los diálogos participativos es básico, entendemos que es importante, que se opine y escuchemos lo que queremos hacer como ministerio para nuestra hoja que son los ejes en donde queremos concentrar nuestros esfuerzos”, señaló el titular del Minvu.

En esta jornada, realizada en las oficinas de MINVU, el Subsecretario explicó las 7 líneas de trabajo para la gestión institucional del período, entre las que se encuentran Atención a Sectores Medios, Arriendo, Proyectos emblemáticos y Parques Urbanos, entre otras.

Los asistentes se distribuyeron equitativamente en círculos de trabajo, para poder conversar sobre los ejes y analizar en profundidad sus expectativas, sueños y posibilidades de mejora para estas líneas de trabajo.

“Es muy enriquecedor y sirve para que se acerquen a las necesidades reales de los vecinos, de forma que una vez que salgan del Minvu los proyectos, éstos van a salir en base a los requerimientos de los vecinos”, aseguró Aixa Soto, dirigente Parque San Borja.

En tanto, Guillermo Wood, representante de la Constructora Wood Ingeniería, agradeció la invitación del ministerio porque “nos permite trasversalmente construir y pensar una mejor ciudad”.

Durante la de plenario, cada grupo expuso sus conclusiones, destacando la importancia de estas iniciativas de participación, que no sólo permiten expresar su opinión acerca de las políticas ministeriales, sino que además los conecta con todos los representantes de la sociedad civil que están relacionados al quehacer ministerial.

Para culminar la actividad, el Subsecretario, Guillermo Rolando, quien participó de facilitador en uno de los círculos, destacó el valor de estas instancias, enfatizando que “nos cuesta conectarnos, nos cuesta estar con alguien que tenga distinta experiencia a uno” y agregando que “este espacio de dialogo ciudadano lo tomamos como un encuentro muy enriquecedor, en donde dirigentes de base, representantes del sector privado, de los distintos municipios y vecinos fuimos discutiendo y construyendo los distintos ejes que van a ser muy esenciales para el ministerio en los próximos años”.

Volver