Modificación al Plan Regulador Metropolitano permitirá desarrollo del proyecto “La Platina” en la zona sur de Santiago

Publicado el:28 de jun del 2018

La extensión, que supera las 300 hectáreas de terreno, permitirá sumar nuevos proyectos habitacionales, equipamiento urbano, áreas verdes y mejor vialidad en la comuna. Además, se ejecutará un parque urbano de 42 hectáreas.

Miércoles, 27 de junio de 2018.- Durante la sesión plenaria N° 12 del Consejo Regional se aprobó por unanimidad la modificación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, que permite una extensión superior a las 300 hectáreas de terreno que hará posible el desarrollo del proyecto urbano habitacional "La Platina", en la comuna de La Pintana.

Esta modificación permitirá intervenir la reserva de terreno más extensa de la zona sur de Santiago (que también suma superficie de la comuna de Puente Alto), y que incluirá la construcción de un parque de aproximadamente 43 hectáreas y la generación de proyectos habitacionales de integración social que asegurarán servicios, vialidad y conectividad, ofreciendo una mejor calidad de vida para las familias que habitarán dicho territorio.

“Estamos satisfechos por esta aprobación, pues va en línea con los objetivos que nos hemos trazado en el Minvu: Construir ciudad y recuperar espacios para que las familias del país accedan a mejores viviendas, con un estándar más elevado, con mayor integración social y siempre en proyectos asociados a áreas verdes y espacios públicos de calidad. El Presidente Piñera me pidió recuperar barrios y ciudades, y este es un paso trascendente que va en esa dirección”, señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La situación habitacional en la comuna de La Pintana está marcada por la alta densidad, una marcada segregación social y carencia de equipamiento urbano y áreas verdes. Por lo mismo, el ministró celebró la decisión del Consejo Regional, lo que permitirá la construcción del Parque La Platina y diferentes conjuntos habitacionales, asegurando un desarrollo urbano y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Volver