Seremi de La Araucanía comprueba positivos cambios en la vida de familias con subsidio de discapacidad

Publicado el:27 de jun del 2018

Temuco.- Mejoras radicales en la calidad de vida, pero por sobre todo nuevas esperanzas y recuperación de la dignidad, fueron algunos de los resultados que pudo constatar el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, en una visita de obras a los hogares que se han visto favorecidos por el subsidio para la discapacidad, iniciativa única en el país y que está transformando la forma de vivir de muchas familias en la Araucanía.

El seremi Artigas conoció el caso de la señora Teresa Palma, cuyo hijo, Patricio Salamanca, tiene amputadas sus extremidades inferiores y al moverse destruye sus manos, arrastrándose por la escalera, ya que su pieza está en el segundo piso; por otro lado, su silla de ruedas es inútil, ya que simplemente no puede girar por falta de espacio. Su beneficio incluye un nuevo dormitorio en el primer nivel, mejoramiento en los accesos y ampliación baño.

“Yo tenía que subir gateando con un cojín que me hizo mi mamá, y andaba a la rastra en ese piso todo feo, con las manos todas hecha pedazos. Ahora ya no voy a tener que estar subiendo o bajando a la rastra; y la silla de ruedas la voy a poder ocupar dentro de la casa”, dijo Patricio.



Por otra parte, Leticia Vera es madre de Elizabeth, quien padece de una severa parálisis a raíz de un déficit proteico y que, con dos infartos cerebrales, actualmente está completamente postrada. El subsidio que les corresponde incluye la ampliación del baño, un nuevo y amplio dormitorio y la construcción de y mejoramiento de recintos interiores.

“Solo quiero agradecerle al seremi y al alcalde que están en terreno. Ella ahora va a tener un baño mejor y un mejoramiento en su dormitorio y cocina; se nos va a mejorar todo porque va ser más ampliado, y tendrá un espacio mejor para ponerla en su silla de ruedas y contar con todo el equipo que ella necesita”, indicó la feliz madre.

Volver