En Salamanca 45 familias recibieron subsidios para adquirir sus propias viviendas

Publicado el:26 de jun del 2018

Salamanca.- Por largos años trabajaron las 45 familias que componen el comité “Aguas Claras II” para cumplir el sueño de la casa propia y esta semana dieron un gran paso ya que recibieron sus subsidios habitacionales.

Los subsidios entregados por la Intendenta Regional Lucia Pinto junto al seremi Hernán Pizarro corresponden al programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” que impulsa el Ministerio de Vivienda y está destinado a familias vulnerables de la región con el objetivo de apoyarlos en la adquisición de una vivienda.

Tras la entrega de estos beneficios, la intendenta regional, Lucia Pinto, destacó que “como Gobierno estamos generando beneficios de forma descentralizada. El Presidente Piñera nos ha pedido apoyar a las familias de la región con subsidios como estos, los que se traducirán en un hogar donde podrán mejorar enormemente su calidad de vida”.

Los integrantes del comité “Aguas Claras II” provienen de diferentes sectores de Salamanca, cada familia recibió un monto que supera las 900 UF y ahora esperan por el desarrollo del proyecto habitacional en un terreno que les fue donado por el municipio.

Según señaló el seremi Hernán Pizarro, “estamos entregando subsidios para familias que han esperado por muchos años para tener su casa propia. Como Gobierno nos hemos propuesto reducir los tiempos y que familias como las del comité “Aguas Claras” no tengan que esperar tanto tiempo por su solución habitacional”.

En representación del municipio, el concejal Ángel González relevó que “en Salamanca necesitábamos mucho este apoyo en el tema de vivienda, estamos felices por las familias del comité que reciben sus subsidios y ya comienza a concretarse el sueño de la casa propia”.

El Programa Fondo Solidario del Minvu está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y que según su calificación socio económico se encuentren dentro del 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad.

Volver