Avanza construcción de nuevo centro comunitario para vecinos de illapel

Publicado el:26 de jun del 2018

Illapel.- Felices se encuentran los vecinos del barrio “Mundo Nuevo Norte” de Illapel con los avances en la construcción del que será su futuro nuevo centro comunitario, una de las obras más sentidas por parte de la comunidad pues no contaban con un espacio donde reunirse y realizar actividades.

La construcción de este espacio se realiza a través del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que trabaja desde el año 2015 junto a los vecinos de la parte alta de Illapel desarrollando una serie de proyectos priorizados por sus habitantes con el objetivo de recuperar los espacios públicos.

Tras visitar la obra que alcanza un 40% de avance, Enrique Barraza, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó que “no hay palabras para agradecer por todo lo que hemos logrado con el programa en nuestro barrio. Estas obras son cosas que los vecinos de este barrio nunca tuvieron, un centro comunitario de gran envergadura que va a quedar maravilloso”.

El nuevo “Centro Comunitario Irarrázaval” considera una inversión de 144 millones de pesos para construir un recinto de 2 pisos con patios exteriores que buscan fortalecer el encuentro vecinal, un salón multiuso, cocina, bodega y baños con accesibilidad universal.

Según destacó el seremi Hernán Pizarro “este programa no sólo aporta una importante dotación de recursos para recuperar el barrio sino que también trabaja junto a las familias para generar un capital social importante y generar integración social. Se trata de un barrio muy lindo en la parte alta de Illapel y este centro comunitario va a beneficiar a 3 juntas de vecinos, aquí ha existido un trabajo en conjunto con el municipio y ahora las familias deben cuidar y disfrutar estas obras”.

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja en el barrio de Illapel con una inversión que supera los 640 millones de pesos y ha permitido, entre otros proyectos, realizar obras de mejoramiento en los pasajes y escaleras que conectan las villas, instalar luminarias y señaléticas.

Volver