En Cuya quieren celebrar fiestas patrias en nueva plaza

Publicado el:25 de jun del 2018

Arica.- En el corazón de Cuya, a un costado de la ruta 5 norte, el Minvu se encuentra ejecutando el mejoramiento de la plaza y zona de juegos de la localidad, obra que fue visitada por el seremi de la cartera, Giancarlo Baltolu y el alcalde de Camarones, Iván Romero.

Los trabajos de mejoramiento, presentan un avance del 55 por ciento y representa una inversión de 542 millones de pesos, en un área de intervención de 2.500 metros cuadrados.

El titular del Minvu en la región, Giancarlo Baltolu, comentó que “este tipo de iniciativas muestra la visión que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poder descentralizar la inversión pública, de generar condiciones, de manera tal que todos los habitantes de nuestra región tengan un acceso a espacios públicos de calidad, mejorando su calidad de vida”.

Por su parte el edil de Camarones expresó que “acá en Cuya va a quedar una de las mejores plazas de la comuna de Camarones, esta es una muestra más de que el desarrollo no sólo debe llegar a las ciudades, tiene que estar presente en las comunas rurales. Estas son las señales que espera la comunidad de un trabajo mancomunado, para que las obras queden como están proyectadas, estamos muy contentos con la inversión que una vez más ha hecho el Minvu en nuestra comuna, esta plaza se suma a Plaza Cobija y Cerro Blanco en el valle de Codpa”.

Las obras se iniciaron en el mes de diciembre del 2017 y tiene como fecha de término, agosto próximo, a cargo de los trabajos esta la Empresa constructora Guillermo Blanco. Es así como esperan celebrar fiestas patrias en nueva plaza.

El proyecto se centra en mejorar el aspecto estético y funcionalidad del espacio público de Cuya. Para ello el diseño considera: cobertura completa del suelo, mitigando la polución, a través de pavimento de piedra laja canteada, otorgando una calidad estética al entorno, superficie destinada a realizar los eventos de conmemoración de fiestas patrias.

El espacio público, además quedara dotado de un mirador un mirador de hormigón armado permitiendo contemplar la totalidad del sector y generar sombra para acoger el descanso y otras zonas destinadas a la recreación con la instalación de juegos infantiles, incorporando mobiliario urbano, como sombreaderos de madera y once especies arbóreas.

Volver