82 familias de Arica recibieron subsidios para elegir sus viviendas

Publicado el:20 de jun del 2018

Arica.- En una emotiva ceremonia, 82 familias de sectores emergentes y clase media recibieron el anhelado subsidio que les permitirá concretar el sueño de su vivienda y con ello comenzar una nueva etapa.

La entrega de certificados de subsidios estuvo encabezada por la intendenta María Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y los beneficiarios de una inversión de 33.200 UF, equivalente a más de 900 millones de pesos que les permitirá optar a la vivienda de sus sueños.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares, ello de acuerdo al tramo en que postularon las familias seleccionadas en este llamado.

Claudia Gajardo, de una de estas familias, se mostró muy contenta con el subsidio. “Tengo cinco hijos y hoy voy a tener una casa. Esto es fruto del esfuerzo para obtener este tipo de subsidio en donde yo puedo elegir mi casa propia”.

La intendenta enfatizó que “hoy día el gobierno del Presidente Piñera está aportando para que estas familias puedan obtener sus casas y ellos disciplinadamente han tenido su ahorro voluntario que les permite llegar a esta instancia”. Agregó que el ministerio tiene grandes desafíos para esta región que son 4000 viviendas para el término de este mandato, por lo tanto se continuara avanzando con el pie en el acelerador. Además preciso que “no sólo tenemos que entregar viviendas, sino que espacios públicos, oportunidades de trabajo, tenemos que mejorar la calidad de vida en todo su contexto de cada uno de los habitantes de la región de Arica y Parinacota”.



Al respecto, el seremi explicó que “este aporte, del cual hoy ustedes han sido beneficiados por parte del Estado, es una respuesta al esfuerzo que ustedes han hecho, una constancia al ahorro que han logrado reunir con perseverancia, entregándonos una señal que nos enorgullece, por esa lucha de alcanzar siempre un mayor bienestar como familia”. Agregó que a través del “Programa de Integración Social y Territorial que hemos llevado cabo junto a la empresa privada ha permitido concretar viviendas adecuada a todas las familias chilenas. Subsidios que a partir de hoy ustedes pueden aplicar y gestionar con nuestro apoyo”.

Volver