378 familias del Mega Proyecto habitacional en Talca recibieron las escrituras de sus nuevas viviendas

Publicado el:19 de jun del 2018

Talca.- Un total de 378 familias pertenecientes al mega proyecto habitacional Don Renato I, II y III de Talca, pasaron a constituirse legalmente como los propietarios de sus hogares que fueron edificados con recursos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu que alcanzaron los 7 mil 496 millones de pesos.

Se trata de un conjunto habitacional con viviendas de piso y medio de 60 metros cuadrados se encuentran emplazadas en el sector norte de Talca a la altura de la calle 5 oriente con 25 norte. El acto de entrega se llevó a cabo en el Gimnasio de Las Américas, donde junto a las familias participaron el intendente Regional del Maule, Pablo Milad; el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, además de parlamentarios, consejeros regionales y autoridades comunales.

El intendente del Maule, Pablo Milad, felicitó a cada una de las familias que recibieron este importante documento. “El Presidente Piñera lo dijo en su cuenta pública de junio que durante la actual administración nos vamos a hacer cargo de enfrentar con acciones concretas el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas y desde la región estamos enfocados en esa tarea que sin duda mejora la calidad de vida de las familias maulinas”.

Para el seremi del Minvu “el recibir las escrituras de sus viviendas les permite a las familias seguir organizadas en sus comités y ahora postular a nuevos subsidios como son mejoramiento, ampliación, acondicionamiento térmico. Por tanto se cierra un ciclo pero se abren nuevas oportunidades de optar a beneficios. Estamos haciendo lo que nos ha pedido el Presidente Piñera y el ministro Monckeberg”.

En tanto el alcalde Juan Carlos Díaz, señaló que “siempre es muy gratificante participar de este tipo de actividades donde se entrega un beneficio directo a familias de nuestra comuna y más aún en un sector norte que junto al Minvu estamos mejorando de manera significativa con emblemáticas obras tanto habitacionales como de espacios públicos”, sostuvo.

Para las familias beneficiadas un momento de mucha alegría. “Feliz y orgullosa de recibir la escritura de mi casa y es un regalo para mis hijos”, dijo Adriana Fuentes. “Una felicidad muy grande tener primero las llaves de nuestra casa y ahora sentirse propietarios, ya que eso nos da tranquilidad a la familia”, sostuvo Jocelyn Neira.

Volver