269 Familias de Chiguayante recibieron las escrituras de sus nuevos departamentos

Publicado el:12 de jun del 2018

Chiguayante.- La entrega del documento es la que protagonizaron 269 familias del conjunto habitacional Parque La Ribera de Chiguayante, en una significativa ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong, y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, junto a los beneficiarios recibieron las escrituras de parte de las autoridades locales.

Se trata de 70 familias de la etapa 1, 129 de la dos y 70 de la etapa 3. Los integrantes de los tres grupos, en su mayoría damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010 recibieron sus casas en 2016.

“Como Ministerio estamos contentos de poder aportar en un proceso que sabemos que es lento, pero que finalmente estamos llegando al final y es la entrega de estas escrituras para 269 familias de Chiguayante que habían esperado mucho tiempo ya que estaban viviendo en los departamentos, pero no lo sienten propio hasta no tener legalizado y concretado este camino. Las familias están contentas y se sienten mucho más tranquilas teniendo un documento que respalda la propiedad de su vivienda.

Como gobierno hemos hecho un esfuerzo importante en estos primeros meses de poder hacer un cierre administrativo en el más breve plazo de manera de otorgar seguridad a los beneficiarios. Creemos que este ejercicio de entregar las escrituras es relevante ya que eleva los niveles de felicidad de la población de nuestra Región y en la medida que los programas ministeriales permitan elevar elementos cualitativos significa que vamos por el camino correcto”, aseguró Emilio Armstrong.



El conjunto habitacional Parque la Ribera está compuesto por 12 edificios, de 20 departamentos y cuatro pisos (cuatro por nivel) y tres edificios de 10 departamentos, dos por nivel.

“Este proceso fue largo, pero por algo pasan las cosas. Si el camino no hubiera sido largo no tendríamos los departamentos que tenemos porque era distinto a lo que tenemos hoy en día y la espera valió la pena. De ahora en adelante somos propietarios definitivos y con papeles en mano”, señaló la presidenta comité etapa 1 Parque La Ribera, María Carrasco Ulloa.

El proyecto considera departamentos con estar-comedor, baño, cocina, logia y tres dormitorios. 156 son de tipo individual con una superficie de 58,29 metros cuadrados y 114 tipo dúplex de 57 y 60 metros cuadrados. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo superó los 4.600 millones de pesos.

Volver