Más de 100 familias de Cauquenes podrán optar a nuevos subsidios del Minvu

Publicado el:11 de jun del 2018

Cauquenes.- Con la entrega de las escrituras de sus nuevas viviendas edificadas en el conjunto Villa Los Ángeles, estas familias se encuentran en condiciones de optar a subsidios como mejoramiento, ampliación y acondicionamiento térmico, ocasión en la que Gonzalo Montero, seremi Minvu Maule, abordó con el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, la intervención del Barrio “Rosita O’Higgins”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, participó el viernes 8 de junio en una ceremonia en la cual un total de 119 familias pertenecientes al conjunto habitacional Villa Los Ángeles de Cauquenes recibieron la escritura de sus viviendas que se construyeron a través del Fondo Solidario DS 49.

En la ocasión la autoridad del ramo destacó que “con la entrega de escrituras se cierra el ciclo del proceso hacia la cosa propia pero a la vez se abre una nueva oportunidad que es optar a nuevos subsidios que dispone el ministerio, como por ejemplo, mejoramiento, ampliación, térmico, entre otros. Por eso la invitación es a que la comunidad siga organizada y pueda participar de nuevas postulaciones que se canalizan a través de los equipos de Serviu Maule”.

También durante la jornada, Gonzalo Montero, visitó junto a dirigentes el terreno donde en los próximos días se iniciarán las obras para la construcción de 314 nuevas viviendas que darán vida al conjunto habitacional “Rocas de Cauquenes”, ello gracias a una inversión ministerial del orden de los 6 mil millones de pesos. En la ocasión se hizo entrega oficial del terreno a la empresa constructora.

El seremi del ramo agregó que “es muy grato comprobar en terreno que en Cauquenes se están invirtiendo recursos sectoriales. Hemos visto lo hermoso que quedó el pase semi peatonal de calle Balmaceda y las obras que se están ejecutando en el Barrio Rosita O’Higgins que está siendo beneficiado con el programa Quiero Mi Barrio”, señaló.

La actividad que también contó con la presencia del alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, del gobernador, Luis Vignolo, del Senador Rodrigo Galilea, además de autoridades comunales, provinciales y profesionales de los equipos técnicos de Serviu, se llevó a cabo en dependencias del Colegio Blanco Encalada. Luego de entregarse los certificados incluidos en la ceremonia se procedió a la entrega general que estuvo a cargo de funcionarios de Serviu con el acompañamiento de las autoridades presentes.

Volver