156 familias de región de Los Ríos podrán adquirir o construir una vivienda con subsidios del Minvu

Publicado el:08 de jun del 2018

Valdivia.- Más de mil 600 millones de pesos en subsidios para adquirir o construir una vivienda en la región entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 156 familias que fueron seleccionadas en el primer llamado de Subsidios para Sectores Medios (DS 01) realizado en abril de este año.

El programa está destinado a familias de este segmento que no son propietarias, tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos y rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares de acuerdo al valor de la vivienda a la que se aspira.

En la región, algunas familias podrán optar a la compra de una vivienda nueva o usada cuyo valor máximo no debe superar las 2.200 UF. En tanto, otras, les permitirá construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una). Las familias beneficiadas provienen de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Lago Ranco, Lanco y Máfil.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “Compartimos con las familias beneficiarias esta tremenda alegría de concretar un sueño tan anhelado, como es iniciar el proceso para contar con una vivienda propia. Sabemos el esfuerzo y el empuje que han puesto para dar este gran paso”, dijo.

La autoridad agregó que como “ministerio estamos empeñados en satisfacer la demanda de los vecinos de todas estas comunas para acceder o construir sus viviendas, haciendo de este lugar un espacio de convivencia digno para cada integrante del grupo familiar”, agregó.

Volver