Minvu y autoridades regionales dan el vamos a importante remodelación de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco

Publicado el:06 de jun del 2018

Temuco.- Con la entrega formal de los terrenos y el derrumbe de las primeras estructuras, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a autoridades locales y regionales, dieron inicio a la gran remodelación de la avenida Pedro de Valdivia de Temuco, mega obra de 43 mil millones de pesos, que trae consigo una serie de planes de contingencia.

Luego de conocer los detalles en paneles informativos, las autoridades firmaron el documento que entrega formalmente los terrenos a la encargada del proyecto, la a constructora Cosal, quedando mandatada esta empresa para iniciar la ejecución. Posteriormente, las autoridades pudieron ver parte del comienzo de los trabajos, con maquinarias derrumbando muros y panderetas en los terrenos expropiados como parte de la planificación.

Finalizada la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, enfatizó que el Gobierno quiere ser muy responsable y avanzar seguro, de acuerdo con los lineamientos entregados por el presidente Sebastián Piñera. “Él nos ha pedido hacer las cosas, pero hacerlas bien y en los tiempos planificados, coordinando con la ciudadanía y las autoridades. La empresa a partir de hoy inicia sus obligaciones, informando de los avances a medida que se vaya avanzando en la obra”.

El presidente de la Junta de vecinos Villa Arquenco, Mario Henríquez, señaló que “quizás nos estamos quedando en las dificultades que se tienen al realizar esta obra, en vez de pensar más en los beneficios para nuestro macro sector. Estos adelantos van a mejorar la calidad de vida de nosotros, los habitantes de un sector que de alguna manera habíamos sido muy postergados. Estoy feliz por lo que hoy se empieza a concretar este sueño de muchos años”.

El proyecto tiene una longitud aproximada de casi 4 kilómetros y medio, entre Av. Orbital y Prieto Norte. Está constituida por un proyecto vial, incluyendo dos calzadas bidireccionales más un bandejón central, veredas a ambos lados y una ciclovía en el costado izquierdo, tomando el sentido desde el sector centro. Tiene mejoras de conectividad que incluyen rotonda, el soterramiento de redes eléctricas en algunos tramos, semaforización y luminarias LED.



A nivel de espacios públicos se creará la plaza Prieto Norte, entre Lautaro y Miraflores, con especies arbóreas nativas, mobiliario compuesto de bancas, papeleros, estacionamiento de bicicletas, juegos infantiles y paraderos de buses.

Volver