145 familias de Coronel recibieron subsidios de ampliación de vivienda

Publicado el:06 de jun del 2018

Coronel.- En mayo de 2013 los beneficiarios del comité Los Chiflones del sector La Peña de Coronel recibieron sus nuevas viviendas de 47 metros cuadrados. Todos pensaban que la casa propia era el último trabajo del comité para lograr vivir en mejores condiciones y dignidad. Sin embargo siguieron luchando por una mejor calidad de vida.

Es así como el grupo de 145 familias postularon al Llamado Extraordinario en condiciones especiales para el otorgamiento de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) de ampliación de la vivienda. Tras cinco años de obtenidas sus nuevas casas ahora fueron favorecidos con este subsidio que entrega el estado.

En una significativa ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, las 145 familias recibieron los subsidios de ampliación de manos de las autoridades.

“Estamos entregando 145 subsidios a familias que han estado esperando por muchos años y este Ministerio se ha comprometido a poder ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas y es por eso que hoy se les está haciendo entrega de este beneficio con el que van a poder mejorar considerablemente sus viviendas y cumplirán el sueño de poder ampliarla superando una condición de hacinamiento que viven varias familias. Agradecer al gobierno local que nos ha apoyado en esta tarea y por supuesto a los dirigentes del comité que demuestra el trabajo y cariño que tiene por sus vecinos al fijarse metas importantes y logrando objetivos como obtener este subsidio para mejorar la condición de sus casas”, explicó el seremi  Emilio Armstrong.



El proyecto habitacional considera la ampliación de un dormitorio en primer o segundo nivel con una superficie de 10,72 metros cuadrados. Cimiento corrido de hormigón armado con piso de radier y estructura vertical de pino IPV, con estructura de techumbre cubierta de Zinc alum, revestimiento exterior de Siding PVC, aislada.

“Muy contenta por mi gente ya que como les decía era algo esperado y añorado por todos nuestros vecinos y ver una sonrisa en la cara de cada uno de ellos me pone muy feliz. Es lindo sentirse que uno puede ser útil y servir a los demás”, presidenta comité de vivienda Los Chiflones del sector La Peña II, Mireya Benavides.

Las obras de ampliación en las 145 viviendas del comité Los Chiflones del sector La Peña comenzarán en junio con un plazo de ejecución de 300 días, por lo que se espera entregar la construcción a los beneficiarios en abril de 2019. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 425 millones de pesos.

Volver