Inauguran proyecto habitacional para 62 familias de San Carlos

Publicado el:06 de jun del 2018

San Carlos.- Luego de superar una serie de obstáculos como dificultades con el terreno y la entidad patrocinante, los 62 beneficiarios resultaron seleccionados por el Minvu gracias al Programa Fondo Solidario de Vivienda y el sueño de la casa propia se hizo realidad.

En una significativa ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, y los dirigentes del comité de vivienda, las familias recibieron las llaves de sus nuevas casas.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos sentimos muy felices y contentos de poder estar entregando nuevamente un conjunto habitacional a familias de la Región de Ñuble ya que son personas que han esperado mucho tiempo con procesos de postulación y dificultades con el terreno, pero finalmente después de muchos años les estamos haciendo entrega de viviendas dignas que cumplen con los estándares de calidad de una construcción Minvu. Además, consideramos que no sólo estamos entregando viviendas de calidad sino que estamos conformando barrios con áreas verdes y sede vecinal mejorando así la calidad de vida de un grupo importante de compatriotas”, señaló el Seremi de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.

Se trata de 62 viviendas de dos pisos, pareadas, de estructura de albañilería y madera con una superficie de 42,63 metros cuadrados. Considera estar-comedor, baño y cocina en el primer nivel y dos dormitorios en el segundo piso.



“Estamos muy contentos y emocionados por tener nuestras casas después de tantos años de lucha, de sacrificios y lo más importante, con nuestras llaves en mano que era el sueño de todos nosotros. Muchas familias vamos a iniciar una nueva etapa junto a nuestros hijos”, manifestó el presidente del Comité de vivienda Campos del Poniente, Roberto Ibarra.

El proyecto Comité Campos del Poniente contempla áreas verdes, senderos, basureros, luminarias, arborización, césped, sistema de riego y áreas de descanso. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en este conjunto supera los mil 110 millones de pesos.

En San Carlos el Minvu trabaja en la construcción del Parque Central 11 de Septiembre, obra que registra un 82 por ciento de avance, con una superficie de 15.082 metros cuadrados de área de esparcimiento y una inversión de mil 69 millones de pesos. Se espera entregar el proyecto urbano a la comunidad en julio de este año.

Volver