Minvu Los Ríos inicia construcción de 50 viviendas en Paillaco

Publicado el:05 de jun del 2018

Paillaco.- Tras la firma del acto de entrega de terrenos, se iniciará la construcción del conjunto habitacional que considera una inversión superior a los $1.200 millones a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu.

Más de mil 200 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos para la construcción de 50 viviendas sociales del comité “Newen Suyai” en la comuna de Paillaco. Los beneficiarios se adjudicaron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que les permitirán acceder a viviendas de entre 45 y 50 metros cuadrados emplazadas en una superficie total de 13.096 metros cuadrados. El conjunto habitacional contará además con áreas verdes y equipamiento comunitario.

El comité “Newen Suyai” está integrado en su mayoría por familias de origen mapuche. Un porcentaje importante de los vecinos es arrendatario, otro viven como allegados, en tanto cuatro familias provienen del campamento sector Matadero. Se trata de familias de alta vulnerabilidad social.

Tras la firma del acto de entrega de terrenos presidida por la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, la empresa contratista iniciará la construcción del conjunto habitacional que considera una inversión superior a los $1.200 millones.



La seremi Andrea Wevar destacó este avance en materia de vivienda. “Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristián Monckeberg, en el sentido de generar más y mejores viviendas, con estándares de calidad óptimos y en barrios pensados de manera integral. No se trata sólo de mil 200 millones de inversión en esta comuna, lo que estamos haciendo en Paillaco es impactar de forma positiva a estas familias, estamos mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo.

El presidente del comité de vivienda, Héctor Jaramillo, destacó el avance del proyecto e indicó que éste posibilitará a familias vulnerables a acceder a una vivienda de calidad. “Estamos tranquilos porque esto está avanzando. Tenemos 50 subsidios aprobados de familias de sectores medios y vulnerables, que provienen de diversos sectores de la comuna. Es un proyecto muy esperado y con la firma del acta quedamos muchos más contentos”, dijo.

Volver