Minvu Los Ríos y vecinos de Valdvia se reúnen para implementar segunda fase de Programa de Regeneración en Valdivia

Publicado el:01 de jun del 2018

San Pedro.- Un diálogo fluido y transparente sostuvieron representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos y los vecinos de villa San Pedro, que forman parte de la segunda fase de implementación del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Minvu.

Se trata de 102 familias de las 256 que considera la iniciativa ministerial que busca resolver el problema de los condominios de viviendas sociales de Villa Los Alcaldes y San Pedro, que presentan un alto nivel de deterioro, se encuentran densamente habitados y no cuentan con equipamiento y espacios públicos adecuados.

En la asamblea de la segunda fase del proyecto de movilidad social, funcionarios del Minvu Los Ríos entregaron los lineamientos básicos y estrategias de intervención para avanzar en la generación de un proyecto que propicie condiciones urbanas, habitacionales de calidad y de integración social de alto estándar.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, precisó que “Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas, este es un programa que mejora el estándar de calidad de las viviendas que fueron construidas en la década de los noventas. El gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiere mejorar la calidad de vida de la gente y que m mejor forma de hacerlo que mejorar las viviendas”.



En la oportunidad, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, indicó que “Estamos dando el puntapié inicial a la primera etapa del programa de Regeneración de Barrios, que para nuestro ministerio es muy importante ya que vamos a darle una segunda oportunidad a las viviendas, vamos a ayudar a nuestros vecinos cuyas viviendas se han deteriorado con los años, a que tengan un hogar de altos estándares, ese el principal llamado que nos ha hecho el ministro Cristián Monckeberg”.

La intervención de condominios sociales considera además a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y el Maule. Para en caso de la región de Los Ríos, el programa ministerial beneficiará a 184 familias de San Pedro y 72 de Villa Los Alcaldes, cuyas viviendas se encuentran en deficitario estado.

Paulina Hurtado, encargada regional del programa Regeneración, dijo que “El programa pretende entregar una segunda oportunidad a las familias que se les entregó un departamento con subsidios en la década de los noventas y que por problemas de hacinamiento o construcción, hoy en día no están acordes a las políticas del ministerio”.

Volver