Ministro y subsecretario asisten a comisión de Vivienda del Senado para presentar los principales ejes de su gestión

Publicado el:03 de abr del 2018

  • El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto al Subsecretario, Guillermo Rolando, asistieron este martes a la comisión de Vivienda del Senado para presentar los ejes que guiarán la gestión del Gobierno en esta materia.

 
En la cita en el Congreso Nacional, las autoridades ministeriales manifestaron que la cartera se ha propuesto como principales desafíos el ampliar y diversificar el acceso a la vivienda adecuada, promover barrios socialmente integrados, construir espacios públicos urbanos de calidad, además de la gestión de la prevención, preparación, respuesta y reconstrucción de catástrofes.

“Tenemos una propuesta de Gobierno con un sello que queremos implementar, que va en la línea de la recuperación de barrios, la recuperación de la ciudad, con hacer la ciudad más amigable y no decirles a las personas ‘vaya a buscar un terreno en la periferia’. Esas serán algunas de las preocupaciones principales, pero surgen de la comisión una serie de inquietudes que también las vamos a recoger”, señaló el ministro Monckeberg luego de finalizada la sesión.

Además, destacó la buena acogida por parte de los senadores y lo importante de conocer su visión de la problemática local en esta área. “Encontramos una muy buena disposición de parte de los senadores y muy buenas ideas. Ellos fueron elegidos por la ciudadanía y, por lo tanto, están en el día a día con las inquietudes ciudadanas y eso permite que tengan muy buenas propuestas. Es evidente que, en materia de política habitacional, de vivienda y de ciudad, exista una mirada más transversal que una mirada política, y eso hace que el Minvu tenga mucha capacidad técnica, que trabaje en esa línea de acción, con equipos que llevan bastante tiempo proyectando, imaginando la ciudad y buscando soluciones habitacionales”, afirmó.

El ministro asistirá en una próxima sesión a la comisión de Vivienda del Senado, para continuar avanzando en el análisis y la coordinación del trabajo en materias de ciudad y vivienda.

Volver