Junto a vecinos de Coltauco Seremi anuncia trabajos que implementará programa Quiero mi Barrio

Publicado el:27 de feb del 2018

Coltauco.- El seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Hernán Rodríguez, junto al alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, se reunió con vecinos y vecinas del barrio Loreto, seleccionado en el último concurso del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para contar con una intervención social y urbanística.

El barrio estará conformado por las villas El Milagro, Unión Comunal, Rosa Rodríguez, La Fortuna y El Sol de Coltauco, las suman 467 viviendas. La intervención comenzará a partir del segundo semestre e incluye la contratación de un equipo de profesionales, consistente en un arquitecto y un asistente social, la creación de un Consejo Vecinal de Desarrollo con representantes de las distintas organizaciones sociales comunales, y la constante participación de la comunidad, quienes decidirán y priorizarán los proyectos que se ejecutarán en su barrio.

El alcalde Rubén Jorquera aseguró que esto “es algo bien emblemático para la comuna, ya que se va a intervenir el sector y todos podrán participar y ver de qué forma arreglar el barrio. Es un proyecto urbano que se trabaja desde lo social, por lo que desde el municipio y la Seremi vamos a trabajar en conjunto los proyectos que los vecinos elijan, que pueden ser, por ejemplo, para mejorar las viviendas, las plazas, o sedes sociales”.



Por su parte, el seremi Hernán Rodríguez, expresó que “trajimos una buena noticia a los vecinos de que se ganaron el derecho a participar del programa Quiero Mi Barrio, intervención que se iniciará a contar del segundo semestre, y nos parecía importante informar de qué se trata”.

Romualdo Bustos, presidente de la Junta de Vecinos N°14 de Loreto, señaló que “es un proyecto extraordinario, dieron justo en el clavo para el diagnóstico que nosotros tenemos en el sector. Hace mucho tiempo lo anhelábamos porque es un conjunto habitacional donde la gente, si bien se le entregó su casa propia, se sentía desencantada por diversas razones de espacio o porque el lugar no tenía atractivo, pero hoy esto viene a solucionar gran parte de la vida, así que agradecemos a las autoridades y al Gobierno por esta buena noticia”.

Asimismo, el vecino Alfredo Sánchez dijo que “encuentro que es fabuloso porque hace mucho tiempo nosotros esperábamos que nos llegara algo así, ya que hay varias necesidades que son muy importantes, sobre todo en la parte estructural. Por ejemplo, nos gustaría arreglar nuestro campo deportivo, ya que así la juventud se va a acercar y va a participar mucho más, porque ahí no sólo se ocupa para jugar fútbol, sino para realizar todo tipo de espectáculos y actividades”.

Volver