Inauguran primer conjunto del programa de Integración Social y Territorial en región de Valparaíso

Publicado el:26 de feb del 2018

San Felipe.- En total, son 64 casas que acogerán a familias de la provincia de San Felipe, quienes contaban con un subsidio habitacional pero sin aplicar. Sin embargo, el conjunto “El Almendral II” se enmarcó en el programa habitacional Integración Social y Territorial (D19), una alianza público-privada que tuvo como finalidad construir viviendas para quienes aún no podían hacer uso de su beneficio social.

Ejemplo de aquello es Bernardita Milla, quien recibió las llaves de su vivienda con emoción, dado recordó un oscuro episodio de su vida cuando perdió su vivienda debido a una estafa. “Muchas emociones. Son muchas cosas cuando miro hacia atrás todo lo que pasé. Yo tenía mi casa que la compramos al contado y nos estafaron. No la tenían escrita en el conservador, y la inscribieron a nombre de esta persona y nos quitaron la casa de 30 años y quedamos en la calle. Así que ahora más que contenta porque se nos viene un mundo nuevo”.

“Son conjuntos de alta calidad como estamos viendo hoy día. Entonces, da cuenta de un gran programa habitacional que ha sido diseñado y pensado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Es un programa muy exitoso que ya llevamos tres años. Y que en nuestra región nos ha permitido entregar una cifrar a superior a 10 mil viviendas en este gobierno, o sea, un gran éxito”, destacó el director regional de Serviu Valparaíso, Carlos Contador.



Quien también se refirió a esta entrega fue el gobernador (S) de la Provincia de San Felipe, Alejandro Tapia, quien felicitó a las familias beneficiadas, ya que “estamos ante un escenario maravilloso. Un barrio completo, terminado, con sus áreas verdes y calles pavimentadas. Y eso nos llena de orgullo de poder cumplir”.

“El Almendral ll” está compuesto por casas que alcanzan los 52 metros cuadrados, compuesto por dos piezas, baño, cocina-comedor y living. Además, el conjunto contempló la habilitación de áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y estacionamientos de vehículos”.

Finalmente, el alcalde de la comuna destacó el proyecto, ya que “esta inauguración de 64 casas que se integran a la comunidad sanfelipeña, de personas de diferentes ámbitos económicos y que van a ser comunidad, pedirles que cuiden su entorno y su medio ambiente”.

Volver