Avanza mejoramiento de áreas verdes e importante avenida en Santa Cruz

Publicado el:26 de feb del 2018

Santa Cruz.- Tras un recorrido realizado junto a los vecinos del barrio Pablo Neruda de esta localidad, el seremi de Vivienda y Urbanismo (s) Joel Becerra, y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacaron el importante avance de los trabajos que se realizan en el sector, en el marco del programa Quiero mi Barrio, que considera el mejoramiento del eje Los Estanques y la recuperación de las áreas verdes, que alcanzan ya un 40% de avance.

El proyecto de Los Estanques tiene una inversión de $104.500.000 y consiste en la consolidación de las circulaciones peatonales de la avenida y el mejoramiento del entorno de las viviendas (paisajismo y pavimentos), generando una conexión directa con el Parque La Paz, actualmente en construcción por el Minvu.

Mientras que la recuperación de áreas verdes busca generar un circuito en tres sectores: la plaza principal, el área verde de la esquina Francisco Encina con Las Viñas y el de la Plaza Pablo Neruda 2. La iniciativa tiene un monto de inversión de $219.128.000.

Sin embargo, estas no son las únicas obras que el Quiero Mi Barrio ha desarrollado en Pablo Neruda, ya que también se concretó el recambio de las luminarias del barrio a tecnología LED e instalación de nuevas luminarias en puntos conflictivos del barrio. Además, actualmente, se está realizando el mejoramiento de la multicancha techada, que cuenta con un 90% de avance, cuyo monto de inversión es de $107.141.000.



La presidenta del CVD del sector, Ángela Zavalla, expresó que “es un cambio drástico, aunque vaya a la mitad, para nosotros es lo mejor que nos puede haber pasado. La cancha, por ejemplo, la van a poder ocupar luego los niños y va a haber más seguridad y más juegos para ellos, estamos contentos. Si acá no hubiese llegado el programa Quiero Mi Barrio, nosotros seguiríamos siendo la parte trasera de Santa Cruz, así que nos sentimos privilegiados”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Joel Becerra, señaló que “el barrio Pablo Neruda debe sentirse muy feliz y orgulloso por contar con todos estos arreglos, tenemos intervención en áreas comunes y equipamiento, pero además se están mejorando departamentos y casas con la instalación de aislante térmico, por lo que es un gran avance para las poblaciones. Y nosotros nos sentimos contentos porque vemos la satisfacción en los ojos de los vecinos y vecinas, y eso hace que queramos redoblar nuestros esfuerzos como Ministerio para entregar una mejor calidad de vida”.

A su vez, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, dijo que “este es un sector donde podemos apreciar cómo la política habitacional y urbana del Ministerio ha tenido un impacto positivo en la vida de las personas. El barrio Pablo Neruda está hoy con muchas obras en ejecución, por lo tanto, los vecinos pueden ver de manera concreta el impacto que tiene la intervención de este programa, pero por sobre todo el anhelo que tienen de poder mejorar su condición de vida y de mantener una organización que les permita conservar lo que tendrán en un futuro muy cercano”.

Volver